¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Skoda Motorsport alcanza las 300 unidades vendidas del Fabia R5

    El equipo Printsport ha recibido la unidad número 300 del Skoda Fabia R5. Se trata de una de las 20 unidades ya producidas de la versión Evo.

    Desde su estreno en 2015, el Fabia R5 ha ocupado una cuota de mercado del 34%. Un total de 124 equipos han apostado por el R5 de Skoda.

    Skoda Motorsport alcanza las 300 unidades vendidas del Fabia R5
    Responsables de Skoda Motorsport y del equipo Printsport posan con la unidad 300 del Skoda Fabia R5.

    El Skoda Fabia R5 sigue acumulando éxitos en su todavía 'corta' carrera. Apenas cuatro años después de su debut, el fabricante de Mlada Boleslav ha entregado el chasis número 300 de su vehículo R5. Con 280 unidades vendidas de la primera versión del Fabia R5 y 20 del nuevo Fabia R5 Evo, versión que debutó hace apenas unos meses, el coche de la firma checa es el más exitoso de su categoría. Estas 300 unidades del Skoda Fabia R5 han sido entregadas a 124 equipos distintos, siendo el equipo Printsport uno de sus mejores clientes con 23 unidades adquiridas. Entre ellas, el chasis número 300.

    El Skoda Fabia R5 debutó en la primavera de 2015 y, desde entonces, no ha tenido rival. Tanto a nivel competitivo como atendiendo a su posición de mercado, el R5 checo ha aplastado a sus rivales. Así lo demuestran, por un lado, las 930 victorias de clase que ha conseguido el Fabia R5 desde que vio la luz, lo que implica que el Fabia R5 consigue el triunfo en cuatro rallies distintos, de media, por fin de semana. Además, el vehículo checo ha disputado casi 6.000 etapas a lo largo y ancho del mundo y ha obtenido 2.108 podios tras competir en 63 países distintos.

    Todos estos éxitos deportivos han provocado que 124 equipos privados hayan adquirido al menos una unidad del Fabia R5 o de su versión Evo, lo que se traduce en que la cuota de mercado del modelo checo es del 34%, o lo que es lo mismo, uno de cada tres R5 adquiridos son un Skoda. Una cifra en las que ha tenido mucho que ver el equipo Printsport tras adquirir 23 unidades. Más allá de recibir el chasis 300, el equipo de Eero Räikkönen ha dado soporte a pilotos de la talla de Esapekka Lappi, Kalle Rovanperä o Ole Christian Veiby junto a la firma checa.

    Fotos: Skoda Motorsport