Motor.es

Indy 500DragonSpeed "completa" la parrilla con Ben Hanley; Servià se queda fuera

  • El equipo de resistencia repetirá por segundo año con Ben Hanley como piloto.
  • Su programa original de seis carreras quedó dinamitado por la pandemia.
  • Con 33 pilotos en disposición de competir, Oriol Servià no competirá en la Indy 500 este año.
DragonSpeed "completa" la parrilla con Ben Hanley; Servià se queda fuera
Hanley tendrá una segunda oportunidad para acabar la carrera - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 08/08/2020 20:30

A falta de cuatro días para el inicio de los entrenamientos libres, ya se sabe con seguridad cuales serán los 33 coches que conformarán la parrilla de la edición 104 de las 500 millas de Indianápolis. Salvo que un giro de los acontecimientos depare un 34ª inscripción que parece muy poco probable a estas alturas de la película, hoy se ha despejado la última incógnita de la ecuación con DragonSpeed, que ha confirmado oficialmente este sábado su presencia en la carrera

El equipo dirigido por Elton Julian, con amplia experiencia en competiciones de resistencia en Europa, debutó el año pasado en la Indy 500 con dos participaciones previas en St. Petersburg y Barber, y este año planeaba un programa expandido de seis carreras que ha quedado reducido a cenizas con la pandemia. En todos esos casos, el británico Ben Hanley estuvo al volante, incluído en la cancelada prueba de St. Petersburg, y será él quien pilote de nuevo el monoplaza 81, siendo el tercer piloto inglés en esta Indy 500 junto a Jack Harvey y Max Chilton.

Hanley terminó 18º en St. Pete y 21º en Barber en 2019, antes de una Indy 500 para la que, pese a una semana muy dura, logró clasificarse con una 27ª posición muy por encima de lo esperado. La carrera fue otra historia, terminándose su día tras solo 54 vueltas con un problema en la transmisión, pero el piloto de Manchester de 35 años tendrá prácticamente asegurada su segunda presencia en la carrera. Será su tercera carrera tras la explosión de la pandemia, habiendo competido ya con el LMP2 de DragonSpeed en la European Le Mans Series (8º en Paul Ricard) y en el IMSA, con victoria en Road America.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«2020 ha sido un año que todos querríamos olvidar, pero que no podremos. Nos honra poder unirnos a todos los demás competidores, y esperamos poder crear algunos recuerdos positivos para los fans, aunque no puedan estar en persona», ha comentado un Elton Julian que ya es perfectamente consciente de que, este año, su participación no traerá ningún rédito económico, después de haberse confirmado que la bolsa de premios de la carrera ha quedado drásticamente reducida a la mitad (7.5 millones de dólares) como medida de austeridad.

Una vez se confirme en las próximas horas o días la participación de J. R. Hildebrand como segundo piloto de Dreyer & Reinbold, la Indy 500 tendrá a sus 33 integrantes, 15 de ellos estadounidenses, el mismo número que el año pasado. Todo ello, junto a la reciente eliminación del Last Row Shootout del programa oficial, parece evidenciar que Oriol Servià no estará presente en la edición de este año, algo que ha confirmado el propio piloto en sus redes sociales. No podrá acompañar este año, por tanto, a Fernando Alonso y Álex Palou en lo que habría sido el primer trío español en la historia de la prueba.

Lista de inscritos para las 500 millas de Indianápolis

EquipoPilotos
PENSKE1 - Josef Newgarden3 - Hélio Castroneves (3c)
12 - Will Power (c)
22 - Simon Pagenaud (C)
ANDRETTI26 - Zach Veach27 - Alexander Rossi28 - Ryan Hunter-Reay (c)
29 - James Hinchcliffe88 - Colton Herta98 - Marco Andretti
GANASSI8 - Marcus Ericsson9 - Scott Dixon (c)10 - Felix Rosenqvist
RAHAL15 - Graham Rahal30 - Takuma Sato (c)45 - Spencer Pigot
COYNE18 - Santino Ferrucci51 - James Davison55 - ÁLEX PALOU (R)
McLAREN SP5 - Patricio O'Ward (R)7 - Oliver Askew (R)66 - FERNANDO ALONSO
CARPENTER20 - Ed Carpenter21 - Rinus VeeKay (R)47 - Conor Daly
FOYT4 - Charlie Kimball14 - Tony Kanaan (c)41 - Dalton Kellett (R)
SHANK60 - Jack Harvey
CARLIN59 - Max
Chilton

DREYER & REINBOLD24 - Sage Karam¿? - J. R. Hildebrand
DRAGONSPEED81 - Ben Hanley

(R): Novato en Indy 500 / (C): vigente ganador de la Indy 500
(c): ganador de la Indy 500 / cursiva: no compite toda la temporada

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel