¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCarAlexander Rossi logra su segunda pole con una lección "a la europea"

    El piloto estadounidense, líder de la general, mostró galones sobre mojado para batir a otro hombre de pasado europeo, Robert Wickens.

    Gran clasificación de Ed Jones, cuarto, y Zach Veach, séptimo.

    Josef Newgarden y Tony Kanaan naufragan con sendos incidentes.

    Tras el triunfo de Scott Dixon ayer, la segunda parte del Gran Premio de Detroit ha empezado con el añadido del líquido elemento, tras una fuerte tormenta que empapó la superficie de Belle Isle, mayormente compuesta de un cemento que drena entre poco y nada. Esto obligó a los pilotos a estrenar los nuevos compuestos de mojado que Firestone ha introducido este fin de semana, pero, a la hora de la verdad, dos pilotos con formación europea han sido los más veloces a la hora de adaptarse y sacar velocidad de su monoplaza: Alexander Rossi y Robert Wickens.

    Tras tener siete poleman distintos en las siete primeras carreras, Rossi es el primer hombre en repetir al frente de una parrilla este año. El piloto de Andretti lideró el Grupo 2 desde el principio con solvencia, y su tiempo de 1:33.314 en una pista algo más seca que en el primero le permitió hacerse con la tercera pole de su carrera en la IndyCar. Su perseguidor más cercano dentro de su propio grupo, quedándose a medio segundo, fue Will Power, de nuevo el piloto más competitivo con motor Chevrolet y dentro de Penske, y uno de los cinco pilotos que logró bajar de 1:34, superando por muy poco a Dixon.

    Su compañero Josef Newgarden, cuarto en la general, no corrió tanta fortuna y sufrió un accidente a falta de dos minutos para el final que le hunde en la 19ª posición de la parrilla, al perder sus dos mejores tiempos. La sesión no se reanudó, e impidió mejoras por parte de otros pilotos, propiciando algunos resultados curiosos como la cuarta posición (séptima en parrilla) de Zach Veach, en la mejor clasificación de su corta carrera, o el buen séptimo de Santino Ferrucci, que superó a Pigot y los dos Carlin pese a las difíciles condiciones.

    En el primer grupo, el protagonista, y casi hombre de la pole, fue Wickens, que hizo gala de sus buenas condiciones en pista mojada para liderar con un 1:33.660. Solo otro piloto pudo bajar de 1:34 en este grupo, y ese fue un sorprendente Ed Jones que busca completar un buen fin de semana tras acabar sexto ayer, y que saldrá cuarto hoy. El piloto de Ganassi batió a James Hinchcliffe, un Simon Pagenaud bastante más entonado hoy, y los dos pilotos de Andretti en este grupo, Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti, que sufrieron más de la cuenta para sacar partido de la situación. Hunter-Reay, de hecho, perdió su mejor vuelta, y una posición, al trompear cerca del final.

    Otros pilotos dentro de este grupo quedaron aún más en fuera de juego: Sébastien Bourdais solo pudo ser 8º (16º en parrilla) al salirse de pista cerca del final, Takuma Sato naufragó en condiciones normalmente favorables para él, y Tony Kanaan protagonizó una embarazosa bandera roja cuando apenas había pasado un minuto de sesión, al quedarse en dirección contraria tras un ligero impacto contra el muro que arruinó su sesión. Al menos, saldrá por delante de René Binder, con el que Juncos no quiso correr riesgos dada la próximidad de la carrera y las dificultades que ha atravesado el austríaco este fin de semana. La carrera 2, esta noche a las 21:50.

    Clasificación 2 del Gran Premio de Detroit 2018

    Fotos: IndyCar Media