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IndyCarEricsson, posible sustituto de Charlie Kimball en Carlin

  • El piloto sueco ya ha entrado en conversaciones para reemplazar al piloto estadounidense.
  • El menor apoyo de su patrocinador principal podría relegar a Kimball a un rol parcial.
  • Ericsson mantiene que regresar a la Fórmula 1 a medio plazo sigue siendo su principal objetivo.

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 19:20

Aún con algunos asientos abiertos de cara a la temporada 2019, la IndyCar sigue siendo objeto de deseo para muchos pilotos que desean hacerse un hueco en su cada vez más amplia parrilla. El interés de pilotos europeos, limitado en el pasado a jóvenes promesas o pilotos de zona baja, ha aumentado considerablemente entre los pilotos de élite a raíz de los coqueteos de Fernando Alonso y la gran temporada de debut de Robert Wickens.

Las múltiples lesiones sufridas por Wickens en su terrorífico accidente han servido de cierto contrapeso para la disposición de ciertos pilotos, entre ellos Esteban Ocon, pero otros siguen plenamente interesados, y la llegada de Felix Rosenqvist no hace más que corroborar esa tendencia. A la nueva adquisición de Ganassi se le podría sumar en la categoría otro compatriota, Marcus Ericsson, que se beneficiaría de una situación inesperada en el seno de Carlin.

Tras quedarse sin asiento en Sauber para la próxima temporada de Fórmula 1, el piloto sueco se ha puesto manos a la obra para mantenerse en activo en monoplazas y compaginar su rol de tercer piloto en el equipo suizo. En los días previos al Gran Premio de Rusia, Ericsson reconoció que "la IndyCar parece divertida" y, según una información de RACER, el sueco ha entablado conversaciones con Carlin para ocupar su segundo monoplaza.

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"Lo más atractivo en este momento para mi es la IndyCar, así que lo estoy evaluando. Hemos hablado con algunos equipos, y creo que es un objetivo realista", aseguró Ericsson, que mantiene que su objetivo a medio plazo es volver a pilotar en Fórmula 1. "Quiero correr al máximo nivel posible, porque me veo volviendo a la F1 en el futuro. Para poder hacerlo, quiero seguir en monoplazas y quiero seguir en coches rápidos. Viendo como está las cosas en el automovilismo, IndyCar es la mejor categoría en la que hacerlo".

La oportunidad de Ericsson en IndyCar llegaría gracias a los problemas que afronta Charlie Kimball. El piloto estadounidense ya sufrió los dos últimos años para mantener el aporte de su principal patrocinador, y en la actualidad solo dispone de presupuesto para hacer una temporada parcial, algo que choca con los planes de Carlin de que el segundo piloto dispute toda la temporada. Kimball aún podría tener un flotador si Trevor Carlin decide alinear un tercer monoplaza, ya sea a tiempo completo o parcial, algo a lo que se mostró dispuesto, pero con cautela, y solo "en las condiciones ideales"

"Siempre he pensado que sería chulo", comentó Ericsson respecto a competir en IndyCar. "Pienso que la competición allí es alucinante, parece muy divertida y cuando hablo con pilotos u otras personas que están allí, a todos les encanta. Dicen que las carreras y la atmósfera son geniales, y que la categoría está creciendo, y eso también es algo que me hace estar interesado en ello".

Otra información, proveniente de Autosport, apunta a que otro posible destino de Ericsson podría ser Schmidt Peterson Motorsports, equipo que busca a un hombre para su segundo coche mientras Wickens se recupera de sus lesiones, y que permitiría a Ericsson competir en la categoría sin depender de sus recursos económicos, algo en lo que ha mostrado interés. De una forma u otra, su llegada a IndyCar encajaría con la rumoreada entrada de FCA en la categoría como motorista a través de Alfa Romeo, marca de la que Ericsson será también embajador.

Ericsson mantiene que "también estamos hablando con equipos de otras categorías", algo que, sumado a su pretensión de seguir en monoplazas, le convertiría en teoría en un claro candidato a la Super Formula y al discutido segundo asiento en TOM'S, equipo con el que ganó la Fórmula 3 japonesa en 2009. Tampoco descarta participar en las 24 horas de Le Mans o en la Fórmula E, aunque sobre la última asegura que "es interesante en muchos aspectos, pero no es la mejor para seguir pilotando como en Fórmula 1. Es más un cambio de carrera deportiva".

Fuente: RACERFotos: Sauber F1 Team

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