Motor.es

Ericsson busca complementar su rol en Sauber con otro campeonato

  • El piloto sueco tendrá que conformarse con el puesto de reserva de Sauber en 2019, pero mantiene la esperanza de volver a la Fórmula 1.
  • Mientras eso sucede, Marcus Ericsson tratará de mantenerse activo compitiendo en otro campeonato aún por determinar.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 17:30

Con la alineación de Sauber para 2019 ya confirmada, las opciones de Marcus Ericsson para seguir en la parrilla se redujeron al mínimo, pero el piloto sueco ha preferido no pujar por uno de los asientos que aún quedan libres, permaneciendo como tercer piloto de la formación suiza.

Aunque no es lo ideal, Marcus Ericsson considera importante seguir ligado a Sauber, con quien ha competido las últimas cuatro temporadas. “Obviamente es decepcionante no competir, es todo lo que un piloto quiere hacer, no son buenas noticias para mí. Estoy contento de continuar mi relación con el equipo, pero aún quiero competir”, aseguró.

Aunque en un principio sus representantes sondearon la situación en equipos como Williams, finalmente Marcus Ericsson ha decidido seguir como tercer piloto en Sauber e intentar competir en otro campeonato. Mis representantes y yo hemos sondeado un poco el mercado, pero hemos decidido continuar en Sauber, creo que es importante. Mi objetivo sigue siendo volver a la Fórmula 1, para 2019 no ocurrirá, pero espero que después mis opciones vuelvan. Estoy valorando diferentes opciones para hacerlo en otros campeonatos. Aún es pronto, necesito ver qué opciones tengo”, explicó el jueves en Sochi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy valorando diferentes opciones para competir en otros campeonatos

Marcus Ericsson fue consciente de que su situación se complicaba tras anunciarse días después del Gran Premio de Italia que Kimi Räikkönen fichaba por Sauber, circunstancia que se confirmó al ser contratado Antonio Giovinazzi. “Creo que cuando Kimi fichó, eso se convirtió en una mala noticia para mí. Aún pensaba que tendría opciones, pero el pasado fin de semana me informaron de que Antonio había firmado para el otro coche”, admitió.

Durante sus cinco temporadas en la Fórmula 1, Marcus Ericsson ha pilotado para Caterham y Sauber, completando hasta el momento 91 Grandes Premios en los que ha conseguido 15 puntos repartidos en nueve carreras y ha abandonado en 22 ocasiones.

Fotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel