Motor.es

Ericsson seguirá en Sauber como tercer piloto y embajador de la marca

  • Tras la confirmación de Antonio Giovinazzi como compañero de Kimi Räikkönen para la temporada 2019, se ha confirmado que Marcus Ericsson seguirá en el equipo.
  • La dupla de pilotos titulares se renueva por completo tras la marcha de Charles Leclerc a Ferrari y el paso atrás del sueco, que seguirá como tercer piloto y embajador.

2 min. lectura

Publicado: 26/09/2018 11:30

Sauber ha iniciado esta temporada una reorganización del equipo que llega de la mano de Alfa Romeo, marca que sirve de enlace con Ferrari y que actúa como patrocinador principal. Ello implica que los objetivos pasan a ser más ambiciosos y, por tanto, el nivel de los pilotos debe crecer en consecuencia.

Por eso, tras el fichaje de Charles Leclerc por Ferrari, Frederic Vasseur se ha movido rápido para cerrar su alineación para 2019, contratando a Kimi Räikkönen como referente en la pista y promocionando al piloto italiano de Ferrari, Antonio Giovinazzi. Ello deja a Marcus Ericsson, que durante años ha sido apoyado financieramente por los accionistas actuales de Sauber, en un segundo plano, pero igualmente dentro del organigrama deportivo de Sauber.

Marcus Ericsson, que ha sido piloto titular durante cuatro años, pasará ahora a ser tercer piloto y embajador de la marca, por lo que se descarta que busque un asiento en otro equipo de la parrilla. “Estoy agradecido por los últimos cinco años de mi carrera que he pasado corriendo en Fórmula 1. Estoy orgulloso de haber representado a Sauber durante cuatro de esos años y de haber corrido para una marca tan emblemática como Alfa Romeo esta temporada, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es de esperar que los mejores años de Sauber estén por llegar, pero Marcus Ericsson ha querido ser positivo, destacando la importancia de que un piloto de la talla de Räikkönen llegue a Hinwil. Me habría encantado seguir, pero tener a un piloto como Kimi Räikkönen a bordo es una gran oportunidad para todo el equipo. En el futuro continuaré contribuyendo al desarrollo como siempre lo he hecho, con total dedicación y todo mi apoyo”, señaló el sueco.

Fotos: Sauber F1 Team

Pixel