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    Autobild.es

    Felix Rosenqvist salta a la IndyCar fichando por Ganassi

    El piloto sueco se suma al certamen americano tras dos temporadas en la Formula E con Mahindra, donde podría continuar.

    Sustituye a Ed Jones y será compañero del pentacampeón Scott Dixon.

    "Creo que hablo por mucha gente cuando digo que confiamos en lo que puede hacer al volante la próxima temporada".

    En 2016, tras seis temporadas en Fórmula 3, Felix Rosenqvist se lanzó a hacer casi toda categoría habida y por haber en el automovilismo, lo que incluyó un programa parcial en Indy Lights en el que obtuvo algunas victorias. Gracias a las conexiones de su mánager Stefan Johansson, ex de McLaren y Ferrari que pilotó en IndyCar en los 90, consiguió que Chip Ganassi Racing gastase en él su cupa de novatos en test, impresionando a los ingenieros del equipo. El año pasado repitió experiencia en julio y confirmó lo anteriormente visto.

    Ahora, Rosenqvist tendrá ocasión de demostrarlo más allá de Mid-Ohio. El sueco ha sido confirmado oficialmente este viernes como nuevo piloto del segundo coche de Ganassi, donde sustuye al emiratí Ed Jones y donde acompañará al otro gran cliente de Johansson, el pentacampeón Scott Dixon. Rosenqvist ya estuvo en el radar de Ganassi hace dos años, pero el equipo se decantó por Brendon Hartley (antes de que Toro Rosso pagase la ruptura de ese contrato), por lo que Rosenqvist optó por concentrarse en su rol de piloto de Formula E con Mahindra Racing, siendo sexto en la última temporada, y donde podría seguir con un programa parcial.

    El piloto sueco, de 26 años, hará así su debut en IndyCar con uno de los mejores equipos de la parrilla, y buscando revertir la tendencia negativa del segundo coche, que apenas ha sumado una victoria y 18 podios en los últimos seis años, frente a las 15 victorias de un Dixon que ha ganado el título tres veces en ese periodo: "Decir que estoy entusiasmado o emocionado de dar este paso en mi carrera sería quedarse corto", ha asegurado el sueco. "Venir a IndyCar y correr para Chip es un sueño hecho realidad. He seguido al equipo desde hace mucho tiempo, y es la clase de equipo para el que cualquier equipo querría correr".

    Rosenqvist contará también con el apoyo del NTT Data, la empresa japonesa que patrocina el segundo coche de Ganassi desde 2015, y que seguirá haciéndolo tras firmar un contrato multianual. "Felix se ha familiarizado con nuestro equipo y ha trabajado un poco en nuestro sistema después de probar con nosotros", afirma Chip Ganassi. "Nuestros grupos de gestión e ingeniería, además del equipo al completo, estaban impresionado con su habilidad. Éste era el momento apropiado para subirle al coche número 10, y creo que hablo por mucha gente cuando digo que confiamos en lo que puede hacer al volante la próxima temporada".

    Rosenqvist durante su primer test con Ganassi en 2016. El sueco todavía no ha pilotado el nuevo aerokit único implementado este año.

    Tras ganar los campeonatos de Formula Renault 2.0 en Asia, Suecia y el norte de Europa, Rosenqvist compitió en Fórmula 3 entre 2010 y 2015, haciéndose finalmente con el título del certamen europeo en esa última temporada. Desde entonces, el sueco se ha mantenido activo en monoplazas, siendo tercero el año pasado en Super Formula y Formula E, y también se ha prodigado en otros muchos campeonatos con relativo buen tino: DTM, Blancpain GT, IMSA, GT Masters, Porsche Carrera Cup... En definitiva, un piloto polivalente que se pondrá a prueba en la categoría más polivalente del automovilismo, donde tendrá que aprender a ser veloz en los óvalos, un terreno en el que sufrió sobremanera en su breve paso por Indy Lights.

    IndyCar 2019, equipos a tiempo completo