Motor.es

IndyCarScott Dixon renueva con Ganassi y cierra la puerta a McLaren

  • El piloto neozelandés prolonga su asociación de 16 años con el equipo de Chip Ganassi con un contrato multianual.
  • McLaren y Penske habían mostrado interés en hacerse con sus servicios, al expirar su contrato.
  • El líder de la IndyCar asegura que peleará por "más victorias y campeonatos".

5 min. lectura

Publicado: 13/08/2018 16:30

Chip Ganassi ha puesto fin este lunes a los rumores sobre el futuro de Scott Dixon, al anunciar que el piloto neozelandés, actual líder de la IndyCar, ha firmado una renovación para continuar en su equipo durante los próximos años. Los términos del acuerdo no se han publicado, pero el equipo asegura que el nuevo contrato de su tetracampeón, que acaba de cumplir 38 años, va "más allá de 2019". Tras perder a su longevo patrocinador principal al acabar 2016, la llegada de otro sponsor este año y los buenos resultados deportivos parecen haber dotado a la operación de la estabilidad necesaria para continuar.

El hecho de que Dixon terminase contrato este año, así como la posible llegada de McLaren a la IndyCar, dieron pie desde el pasado mes de junio a informaciones y rumores que apuntaban a que el equipo británico había sondeado al piloto de Ganassi con una mareante oferta económica para unirse a su formación en 2019, independientemente de que Fernando Alonso le acompañase o no. Asimismo, Penske también habría mostrado interés en hacerse con sus servicios, buscando expandir su equipo de nuevo a cuatro coches en 2019. No obstante, esta renovación pone fin a dichas informaciones y especulaciones.

Dixon, que pilota para Ganassi desde mediados del año 2002, ha manifestado públicamente su agradecimiento a su jefe de equipo: "Siempre he dicho que tengo un enorme respeto por Chip y lo que ha hecho en este deporte. Éste no es un negocio fácil. Su palmarés habla por sí solo, y es el tipo de propietario para el que cualquier piloto querría trabajar. Te da las herramientas que necesitas para salir y hacer el trabajo, con el grupo apropiado de personas. Este equipo ha sido como una familia para mí desde 2002, y estaré aquí peleando por más victorias, campeonatos e Indy 500 durante años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ganassi, por su parte, se ha deshecho en elogios hacia su piloto estrella, el que más victorias y títulos le ha brindado en sus casi 30 años como dueño de equipo en IndyCar: "Cuando se menciona el nombre de Scott Dixon, los números y los récords empiezan a hablar por sí solos. Hemos conseguido mucho juntos, pero no hay síntomas de que él vaya a menos. Es aún el tipo por el que pasa el campeonato, y se sabe que hay que batirle para estar en lo más alto. Es un piloto que siempre piensa en la próxima carrera, como afrontarla, atacarla y, al final, ganarla".

Dixon cumplió 300 carreras en IndyCar hace dos semanas en Mid-Ohio. De ellas, 277 las ha disputado con Ganassi, a la que llegó en la cuarta carrera de la temporada 2002 tras el colapso del equipo PacWest/PWR, con el que había impresionado como novato el año anterior ganando en Nazareth con apenas 21 años. Desde entonces, el que fuese campeón de Indy Lights en el año 2000 no ha dejado de ganar: cuatro títulos, 44 victorias y 102 podios. En términos históricos, solo tiene por delante a los legendarios A. J. Foyt (siete títulos, 67 victorias y 120 podios) y Mario Andretti (cuatro títulos, 52 victorias y 141 podios). Este año, tres victorias y seis podios en 13 carreras le hacen tener una ventaja de 46 puntos sobre Alexander Rossi a falta de cuatro carreras, siendo la próxima las 500 millas de Pocono este fin de semana.

Esta confirmación llega a un solo día de la fecha en la que Fernando Alonso, aparentemente, realizará un anuncio de algún tipo, tal y como dejó entrever en sus redes sociales. La proximidad de esa fecha con la renovación de hoy, en un acto confirmado hace tres días, hacía pensar en la posibilidad de que ambos eventos pudiesen estar relacionados. De hecho, por el momento se desconoce si el anuncio de Alonso será deportivo, o si se tratará, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, de algo relacionado con su circuito de karts o su marca de ropa.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel