¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    IndyCarColton Herta lidera el test de Gateway, con el debut oval de Grojsean

    Grosjean, durante la parte nocturna de su test en GatewayIndyCar Media

    El ex piloto de Fórmula 1 registró tiempos decentes en su primera experiencia real en óvalo, donde acumuló mucho rodaje.

    Herta encabezó un doblete de Andretti Autosport sobre su compañero Alexander Rossi, con cinco pilotos por encima de 180 millas por hora.

    Excelente rendimiento de Scott McLaughlin, tercero más rápido en el único coche de Penske.

    Aunque la presencia de un solo piloto había acaparado la práctica totalidad de la atención respecto a esta jornada de test, un total de 11 pilotos completaron vueltas este martes en el óvalo de Gateway, de cara a preparar el evento de 500 kilómetros que tendrá lugar el próximo 22 de agosto. Esta es la única carrera oval de la temporada posterior a la Indy 500, por lo que más de un piloto ha tenido que quitarse algo de óxido en un trazado donde los requerimientos son bien distintos, teniendo todos la oportunidad de rodar en condiciones diurnas y nocturnas.

    Por supuesto, los focos estaban puestos en Romain Grosjean, quien pilotaba por vez primera en un óvalo real ante la atenta mirada de su mujer e hijos al completo, con los que recorre los Estados Unidos en autocaravana. Con la única excepción de un trompo que no resultó en contacto con los muros, el piloto de Dale Coyne Racing tuvo un día completo de pruebas con 166 vueltas. Con su mejor registro de 177.427 millas por hora (25.362 segundos), el francés fue el octavo más rápido entre los once participantes. A falta de conocer sus sensaciones, los datos animan a probarle en el evento del mes próximo, para el cual solo se le ha confirmado extraoficialmente.

    En lo que a la velocidad respecta, nadie supo aprovechar mejor este día de pruebas que Colton Herta. El piloto estadounidense, cuyo cuarto puesto en este trazado el año pasado sigue siendo su mejor resultado en óvalo, fue uno de los cinco hombres que completó una vuelta por debajo de 25 segundos y por encima de las 180 millas por hora de promedio. Su registro de 180.990 mph (24.863 segundos) se quedó a un par de décimas de las poles de Will Power y Takuma Sato en 2020.

    Andretti dispuso su cuarteto al completo en Gateway, y su otra gran estrella, Alexander Rossi, escoltó a su compañero en segunda posición, competando ambos un rodaje similar. Por su parte, Ryan Hunter-Reay completó el top 5, por delante de James Hinchcliffe. El equipo Penske solo participó con Scott McLaughlin, y el novato neozelandés siguió haciendo gala de su buena adaptación a los óvalos este año, firmando la tercera mejor vuelta del día, dentro de una intensa jornada en la que completó 169 giros.

    El compañero de Grosjean, un Ed Jones que parece estar más dentro que fuera del equipo Coyne, asistió al francés en la preparación de su coche completando algunas vueltas al volante del #51 antes de centrarse en su propia máquina, con la que firmó el cuarto mejor tiempo. Por su parte, los pilotos de Ed Carpenter Racing y A. J. Foyt Racing no obtuvieron tiempos brillantes, siendo Rinus VeeKay el único con un registro más o menos competitivo. El holandés fue también el que más rodó, 171 vueltas, casi el 70% de la distancia de carrera.

    RESULTADOS DEL TEST PRIVADO DE INDYCAR EN GATEWAY

    Fotos: IndyCar Media