Motor.es

IndyCarChristian Lundgaard prueba con Rahal de cara a competir este mismo año

  • El piloto danés, que compite en Fórmula 2 como piloto joven de Alpine, participó en un test en Barber junto a Oliver Askew.
  • Ocupa la 12ª posición en la general de F2, lejos de sus compañeros de academia Oscar Piastri y Guanyu Zhou
  • Lundgaard podría correr alguna de las tres citas finales en el mes de septiembre en un tercer coche.
Christian Lundgaard prueba con Rahal de cara a competir este mismo año
El piloto danés, ex campeón de la Fórmula 4 española, podría cambiar de aires muy pronto - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 27/07/2021 08:30

Las ruedas de la 'silly season' de IndyCar llevan una semana de absoluto descontrol en lo referente a los movimientos de los equipos. La pelea por conseguir asientos en 2022 promete ser una batalla campal, como ya se ha recogido en este portal con anterioridad, y el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing es uno de los aspectos centrales de dicha rumorología. Sobre todo, en lo referente a un tercer coche que podría estar presente durante toda la próxima temporada.

Durante esta temporada, Santino Ferrucci ha disputado cuatro carreras en el #45 y participará en una quinta durante el Music City Grand Prix de Nashville, siendo un principal candidato para ocupar ese hueco al acabar todas las pruebas en el top 10. No obstante, Rahal sopesa desde hace tiempo poner a otros pilotos en ese coche para las carreras que restan, por lo que este lunes ha llevado a cabo un test privado en Barber con dos potenciales aspirantes: Oliver Askew, que hizo pública su presencia en redes sociales... y la gran sorpesa, Christian Lundgaard.

El piloto danés, actualmente inmerso en su segunda temporada de una Fórmula 2 que no regresa hasta septiembre, estaría evaluando un posible salto al automovilismo americano a raíz de su cambio de fortunas dentro del organigrama de la Academia de Alpine, según informa RACER. Tras acabar séptimo con dos victorias y seis podios en una temporada en la que llegó a ir segundo de la general, el piloto de Hedensted, de 20 años, atraviesa un complicado segundo intento con ART. Actualmente ocupa la 12ª posición tras puntuar en solo cuatro de las doce carreras disputadas, dos de ellas en el podio en carreras sprint en las que salía arriba tras invertirse el top 10.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto ha hecho que Lundgaard se haya visto relegado a un tercer plano dentro de los planes de Alpine, con respecto a un Guanyu Zhou que pelea por el título y, sobre todo, un espectacular Oscar Piastri que lidera la general en su primera temporada tras ganar el título de Fórmula 3. Sin un equipo satélite dedicado en el que situar a sus pilotos en Fórmula 1, las oportunidades de promoción que la marca francesa ha prometido en público a sus pupilos parecen demasiado escasas como para que el danés pueda aprovecharlas. De ahí, su primer test al volante de un IndyCar, del cual no ha trascendido prácticamente detalle alguno.

Su participación en esta prueba tiene como objetivo disputar alguna de las citas que tendrán lugar en Portland, Laguna Seca o Long Beach, siendo los dos primeros los escenarios más factibles por tratarse de circuitos permanentes. Debido a los complicados escenarios de viaje entre Estados Unidos y Europa, esto implicaría casi con toda seguridad su ausencia para los dos próximos eventos de F2 en Monza y Sochi, coincidiendo estos de lleno con los Grandes Premios de Portland y Long Beach. Para ello, eso sí, el danés deberá procurar la financiación necesaria, que en esta categoría ronda el medio millón de dólares por un evento.

Con este nuevo desarrollo de los acontecimientos, Lundgaard pone su nombre en la ya amplia gorra de pilotos que buscan incursionar en IndyCar la próxima temporada, ante la excelente salud de la categoría y las intenciones de expansión de varios equipos. Dentro del propio equipo Rahal, el ocupante del tercer coche no será la única novedad, ya que varias informaciones apuntan ya a que Takuma Sato no continuará al volante del coche #30, siendo sustituido por un Jack Harvey que recientemente renunció a una renovación en Meyer Shank Racing por disponer de una buena oportunidad.

Fuente: RACERFotos: ART GP

Compártela en:

Pixel