Motor.es

IndyCarPato O'Ward comanda los libres de Gateway; 101 vueltas y buen ritmo de Palou

  • El piloto mexicano, tercero en la general tras la Indy 500, batió en duelo directo a Conor Daly, potencial candidato a la pole.
  • Palou registró el séptimo mejor tiempo, no habiendo rodado nunca antes en Gateway.
  • Dixon y el vigente ganador Sato ya amenazan en el top 5.
Pato O'Ward comanda los libres de Gateway; 101 vueltas y buen ritmo de Palou
En su primera temporada completa, O'Ward sigue haciendo girar cabezas. - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2020 00:15

Sus fantásticas 500 millas de Indianápolis, en las que acabó sexto, permitieron a Pato O'Ward consolidar en la tercera posición de la general su gran inicio de temporada, pero el piloto de McLaren SP tiene ganas de más. Las ha exhibido en su primera sesión de libres como piloto de IndyCar en Gateway, la única del fin de semana, la cual ha liderado en busca de las dos opciones de triunfo que se le escaparon en Iowa, el otro óvalo corto de la temporada.

Como ya ocurriese allí, pese al menor tiempo de libres, la primera media hora de la sesión era exclusiva para los cinco pilotos que hacían su debut en Gateway.Álex Palou es el único piloto, junto a Jack Harvey, que nunca ha disputado carrera alguna en este óvalo, pero no tardó en encontrar el ritmo, situándose segundo a muy poca distancia de O'Ward con más vueltas que los demás, 37 en total. Tras ello, la pista quedó abierta para el resto de los pilotos durante una hora.

Conor Daly fue el primer piloto en registrar un gran crono en 179 mph, dejando caer que su gran rendimiento de Iowa no fue flor de un día, y que el paquete de Carlin en los óvalos cortos sigue siendo sólido. Will Power y O'Ward mejorarían ese tiempo en los siguientes minutos, siendo el mexicano el primero en alcanzar las 180 mph de promedio. A posteriori, Daly y O'Ward se intercambiarían en cabeza, hasta que el piloto de McLaren SP dio el golpe definitivo con una vuelta de 181.532 millas por hora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Will Power, ganador de la prueba en 2018, y el líder indiscutible Scott Dixon se terminaron colando entre O'Ward y Daly al rozar las 181 mph, mientras que Takuma Sato, que defiende su triunfo de 2019, prolonga la luna de miel de su segunda victoria en la Indy 500 con la quinta posición. Álex Palou, por su parte, completó 64 vueltas más para terminar la jornada con 101, y mejoró su promedio hasta un 180.182, suficiente para la séptima posición, mientras su compañero Santino Ferrucci (que lideró 97 vueltas en la carrera de 2019) languidecía en último lugar con problemas mecánicos.

Andretti Autosport pasó algo desapercibido en esta sesión, cerrando Colton Herta el top 10 como el mejor piloto del equipo, a la par que compañeros como Ryan Hunter-Reay padecían serios problemas de estabilidad. Herta acabó a cuatro posiciones de Jack Harvey, cuyo equipo está asociado a Andretti, así como por detrás de Marcus Ericsson y Rinus VeeKay, pero por delante de un Josef Newgarden bastante anónimo en 12ª posición. ¿Estrategia o falta de ritmo real? La clasificación de mañana, pocas horas antes de la primera carrera, podría empezar a desvelar incógnitas.

RESULTADOS COMPLETOS DE LOS LIBRES DE GATEWAY

Compártela en:

Pixel