Motor.es

Así te hemos contado las 500 Millas de Indianápolis - Indy 500

Sigue en directo la edición 104 de la prestigiosa carrera americana, que terminará antes de la medianoche, sin aficionados en las gradas. Álex Palou y Fernando Alonso desafían a sus 31 rivales, entre ellos el poleman Marco Andretti y el líder de IndyCar Scott Dixon.

Así te hemos contado las 500 Millas de Indianápolis - Indy 500
Más vacío que nunca, Indianápolis coronará a un nuevo vencedor del Borg-Warner Trophy - IndyCar Media

2 min. lectura

Publicado: 23/08/2020 20:00

Estados Unidos. Indiana. Speedway. 2.5 millas, 4.023 metros. Nada de ello tiene un significado especial por separado, pero juntos componen uno de los escenarios más fascinantes del mundo del deporte. Las 500 millas de Indianápolis disputan su edición 104 en medio de la incertidumbre mundial por la pandemia del COVID-19, la misma que hará que hoy solo unas 2.500 personas estén en el óvalo para hacer que la carrera se dispute. Las gradas, antaño llenas con casi 300.000 espectadores, observarán vacías el desarrollo de una carrera que, pase lo que pase, pasará a la historia.

Desde la pole, Marco Andretti tiene la doble misión de conseguir su ansiada victoria en la Indy 500 y romper la maldición familiar que les persigue desde hace 51 años. Dos ganadores previos, como Scott Dixon y Takuma Sato, le acompañan en pos de repetir un triunfo que otros seis pilotos también han probado. Desde el séptimo lugar, Álex Palou abanderará las opciones españolas en su debut, completando a un Fernando Alonso que hoy tendrá su primer match-ball en pos de la Triple Corona. En directo, Motor.es estará hasta la medianoche para contar todo lo que suceda en el evento por excelencia del automovilismo americano.

Compártela en:

Pixel