Motor.es

IndyCarUn velocísimo Josef Newgarden arrasa en los primeros libres de Mid-Ohio

  • El piloto de Penske, que ha perdido dos victorias por poco en las últimas dos carreras, dominó la sesión con casi tres décimas de ventaja sobre Pato O'Ward.
  • Novena posición para el líder Álex Palou, a media décima del cuarto lugar.
Un velocísimo Josef Newgarden arrasa en los primeros libres de Mid-Ohio
Newgarden marca el camino en los primeros compases de Mid-O. - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2021 22:05

Con el mismo programa habitual de los circuitos ruteros este año, la IndyCar Series ha disputado este viernes una única sesión de entrenamientos libres para su evento de este fin de semana, que se disputará en el circuito en Mid-Ohio. Con una parrilla de 26 coches sin casi parangón en un trazado rutero en años recientes, uno de ellos destacó notablemente por encima del resto en la figura de Josef Newgarden, que va en busca de una victoria que este año ha esquivado al Team Penske de las formas más inverosímiles.

El piloto estadounidense, al que le ha sido denegado el triunfo en las dos últimas carreras por intangibles ajenos a su labor, prolonga su gran momento de forma y ha dominado desde el principio la sesión de libres. Su primer velocísimo crono le situó más de medio segundo por delante de todos los demás, y una mejora de escasas centésimas hizo que su marca se quedase en 1:07.254. Con los pilotos de los puestos 2 al 21 separados por nueve décimas, su ventaja de casi dos décimas y media sobre el segundo resulta todavía más significativa, más allá de las excelentes sensaciones.

Siendo el principal candidato a cuestionar el liderato de Álex Palou en la clasificación general, Pato O'Ward fue el mejor del resto sin bajar del 1:07.5, en la misma décima en la que acabó un Jack Harvey que sigue siendo más preciso a una vuelta que en carrera. Tras ellos, otros seis pilotos terminaron a dos décimas, encabezados por un Alexander Rossi que no parece haber encontrado la forma de solventar aún su crisis de resultados, existiendo ritmo más que de sobra para tener mejores guarismos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Álex Palou fue el último de los seis pilotos en la misma décima, firmando el noveno mejor crono con un 1:07.795, a solo 71 milésimas de la cuarta posición. Entre él y Rossi, se situaron Graham Rahal, un convincente Romain Grosjean, Scott 'Mr. Mid-Ohio' Dixon y Sébastien Bourdais, todos ellos potenciales candidatos a los logros del domingo. En un sorprendente décimo lugar acabó James Hinchcliffe, cuya temporada de regreso a Andretti (20º en la general sin un solo top 10 en carrera o clasificación) ha sido un desastre hasta la fecha, en medio de los rumores que le sitúan fuera al acabar su año de contrato.

El regreso a la pista de Felix Rosenqvist se saldó con una aceptable 13ª posición en el circuito en el que estuvo cerca de lograr su primera victoria hace dos años. El sueco, que confirmó que su ausencia en Road America se produjo por no haber superado el protocolo de conmoción cerebral pese a no tener síntomas, fue más protagonista por protagonizar la única bandera roja de la sesión tras un trompo en la primera curva sin contacto. Con todo, sobrepasó en cinco posiciones al otro retornado, Rinus VeeKay, que se quedó a cinco milésimas de su compañero pese a tener aún reciente su operación de clavícula.

Por su parte, el debutante Ryan Norman rindió a un nivel aceptable en su primera sesión oficial como piloto de IndyCar, terminando en el puesto 22 a 1.5 segundos de la cabeza, por delante de los sospechosos habituales Dalton Kellett y Jimmie Johnson, además de dos de los tres coches del equipo Rahal, Takuma Sato y el eventual Santino Ferrucci, que centraron su sesión en probar setups para la carrera. Con muy poco tiempo de entrenamientos (algo de lo que los equipos ya se han quejado amargamente), no es mala idea usar esa información extra, como suele hacer Penske con regularidad.

RESULTADOS DE LOS LIBRES 1 DE LAS 200 MILLAS DE MID-OHIO

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel