¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pato O'Ward y Álex Palou se citan en los últimos libres de cara a la qualy

    Pato O'Ward y Álex Palou se citan en los últimos libres de cara a la qualy
    O'Ward sonríe ante la posibilidad de un gran resultado en Indy.IndyCar Media
    Adrián Fernández
    Adrián Fernández4 min. lectura

    El mexicano de McLaren SP se impuso por 29 milésimas al piloto de Ganassi, que había liderado los primeros libres.

    Herta y Grosjean reaparecen como amenazas, así como los jóvenes europeos VeeKay y Lundgaard.

    Los Penske siguen en tierra de nadie antes de la sesión clasificatoria.

    Ambos fueron los grandes protagonistas de la pelea por el título de 2021. Ambos estuvieron en el podio de la última carrera disputada. Uno la ganó, y el otro obtuvo en ella el liderato de la general. Pato O'Ward y Álex Palou siguen empeñados en protagonizar un nuevo capítulo de su rivalidad, cordial fuera de la pista pero feroz dentro de ella, en el Gran Premio de Indianápolis que precede la disputa de las míticas 500 millas.

    El piloto español había liderado la primera sesión de entrenamientos, y en esta ocasión el mexicano de McLaren SP ha respondido encabezando la segunda tanda de 45 minutos con un mejor registro de 1:09.783, siendo el mejor de los cuatro pilotos que logró bajar de 1:10. Tras el vencedor del Gran Premio de Alabama, se situó Palou continuando sus buenas sensaciones previas, y a escasas 29 milésimas de volver a comandar, por lo que se sitúa como uno de los rivales a batir para la pole esta noche.

    Después de unos discretos Libres 1, reapareció Andretti Autosport con la tercera posición de Colton Herta y la sexta de Romain Grosjean, aunque el equipo en líneas generales parece no haber encontrado todavía un ritmo tan demoledor como el que exhibieron en un Barber del que se fueron prácticamente de vacío. El equipo Carpenter también logró grandes progresos entre sesiones, reflejado en el cuarto lugar del vigente ganador Rinus VeeKay y la séptima de Conor Daly, quien esta semana reconoció no haber conseguido adaptar todavía su estilo de pilotaje a las exigencias impuestas por el Aeroscreen.

    En quinto lugar se ubicó Christian Lundgaard, que clasificó cuarto el año pasado en esta pista en la que era su primera prueba de IndyCar, pero que aún va en busca de su primer top 10 en carrera. Por el contrario, sorprendió de nuevo la relativa falta de velocidad de los coches de Penske, en especial la de un Josef Newgarden que volvió a quedarse fuera de los 15 primeros por segunda sesión consecutiva. Will Power fue su mejor exponente en décimo lugar, detrás de Felix Rosenqvist y Simon Pagenaud, otro múltiple ganador del Indy GP como Power. En el lado contrario de la baraja, tras su segundo puesto en los primeros libres, Callum Ilott solo pudo ser 19º en esta ocasión.

    Durante la sesión se registraron dos incidentes que causaron sendas banderas rojas: un toque con salida de pista entre Dalton Kellett y el debutante David Malukas, y un trompo de Jimmie Johnson quien se quedó varado en la gravilla, aunque el veterano piloto volvió rápido a la acción. Al terminar Johnson último, Juan Pablo Montoya logró ganar un puesto y situarse 24º, a 1.2 segundos del mejor tiempo, en una sesión en la que los 22 primeros estuvieron separados de nuevo por solo siete décimas. Mucha igualdad y ningún margen para el error en clasificación.

    RESULTADOS DE LOS LIBRES 2 DEL GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS

    Fotos: IndyCar Media