Motor.es

Álex Palou arranca el Indy GP liderando los primeros libres

  • Con un intento final, el líder de la general se situó al frente de la tabla por solo cuatro milésimas.
  • Callum Ilott sigue sorprendiendo con su segundo lugar en el coche de Juncos.
  • Los 22 primeros, separados por solo siete décimas.
Álex Palou arranca el Indy GP liderando los primeros libres
Alex Palou arranca el fin de semana en lo más alto - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2022 16:50

No hay nada como un buen inicio para sentar las bases de formas apropiada. Sin victorias todavía en este 2022, Álex Palou ha llegado al Gran Premio de Indianápolis como líder de la general, y el vigente campeón no ha querido desaprovechar la oportunidad de liderar los primeros entrenamientos libres de este intenso viernes en el que también tendrán lugar los segundos libres y la sesión clasificatoria.

El piloto de Chip Ganassi Racing, que ocupaba la séptima posición en la tabla de tiempos, aprovechó un breve periodo final de pista abierta tras una bandera roja para registrar in-extremis el mejor tiempo de la sesión con un 1:10.455. En unas condiciones climáticas bastante más calurosas que en 2021, este registro se quedó a seis décimas del mejor tiempo de los Libres 1 del año pasado, pero fue suficiente para arrebatar el liderato por solo cuatro milésimas a un sorprendente Callum Ilott., que viene dispuesto a continuar la buena linea exhibida en Barber.

Justo antes de la mencionada bandera roja, causada por un trompo de Hélio Castroneves en la sección final, Ilott saltó desde la 21ª posición a lo más alto con una excelente vuelta para el coche de Juncos, en su primera experiencia competitiva en esta pista. Tras los dos pilotos europeos, terminó el que había sido líder durante buena parte de la sesión, Will Power, con un tiempo que en condiciones similares al resto había sido superior al de cualquier otro en dos décimas. Algo nada desdeñable si tenemos en cuenta que los 22 primeros están separados por solo siete décimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Graham Rahal, en busca de un buen resultado, terminó cuarto sobre un Felix Rosenqvist que suele ir bien en esta pista y su compatriota Marcus Ericsson, que también aprovechó los instantes finales para mejorar su crono. Otros dos pilotos con historial de velocidad en el Indy GP, Simon Pagenaud y Jack Harvey, les siguieron en séptimo y octavo lugar. Completaron el top 10 Castroneves y un Colton Herta más discreto de lo habitual, siendo el suyo el mejor tiempo de un coche de Andretti Autosport, sin que Romain Grosjean se colase entre los más veloces en una pista propicia para él.

Del mismo modo, Josef Newgarden y Scott McLaughlin no se metieron entre los 15 primeros en las unidades de Penske, y equipos como Coyne y Carpenter, que el año pasado se disputaron la victoria, manifestaron importantes problemas de velocidad. Hacia el fondo de la tabla, la segunda presencia consecutiva de Juan Pablo Montoya en esta prueba se ha iniciado con un 25º puesto en el tercer coche de McLaren SP, por detrás de Jimmie Johnson y superando solo a dos de los Foyt.

RESULTADOS DE LOS LIBRES 1 DEL GP DE INDIANÁPOLIS

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel