Motor.es

Movistar+ retiene los derechos de la IndyCar y las 500 millas de Indianápolis en 2021

  • La plataforma de televisión de pago continuará emitiendo la categoría estadounidense por sexto año consecutivo.
  • Su emisión queda desligada de DAZN F1 tras el traspaso de la explotación del canal a Mediapro.
  • Los canales de Movistar Deportes emitirán los eventos, desconociéndose todavía si Vamos emitirá las 500 millas de Indianápolis.
Movistar+ retiene los derechos de la IndyCar y las 500 millas de Indianápolis en 2021
La acción más intensa de los monoplazas americanos seguirá viéndose en España

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2021 19:30

Después de dos años emitiéndose en el mismo canal que transmite la Fórmula 1 en España, la IndyCar Series separa sus caminos respecto de la máxima competición automovilística en los diales de nuestro país... aunque no del todo. Este martes, la competición estadounidense ha confirmado la renovación de un amplio número de acuerdos internacionales de emisión con operadores de todo el mundo, y esto significa que, un año más, los derechos de emisión en España seguirán perteneciendo a Movistar+.

Con todo, el cambio de paradigma invernal que ha sufrido la emisión de la Fórmula 1 en España a raíz del acuerdo de explotación entre Movistar+ y Mediapro implica que la emisión sea modificada de canal una vez más. Por ello, el renombrado canal DAZN F1, propiedad de Mediapro, no continuará emitiendo las carreras, siendo este el mismo motivo por el que el programa 'Vamos sobre ruedas' ya no se emite ni se redifusiona en este canal, pese a contar con el mismo equipo que transmite las carreras.

En su defecto, la IndyCar se podrá ver este año a través de los canales de Movistar Deportes, como ya ocurría antes de 2019, en alguna de sus dos señales. Se desconoce, por el momento, si el canal deportivo Vamos afrontará la emisión de algún otro evento, en especial unas 500 millas de Indianápolis en las que el piloto español Álex Palou podría ser uno de los grandes protagonistas tras su paso al poderoso equipo Chip Gansssi Racing. Eso si, aviso a navegantes: Movistar Deportes no forma parte del 'paquete motor' de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la excepción de un breve periodo en 2014 y 2015 (poco después de que Oriol Servià perdiese su condición de piloto a tiempo completo), la categoría americana siempre se ha podido ver en Movistar+ y sus anteriores versiones desde hace más de una década. El comentarista Raúl Benito ha sido una presencia perenne en la narración de la misma, estando acompañado en los últimos años por el periodista Cristóbal Rosaleny o el ex-piloto Roldán Rodríguez. En 2016, Movistar+ firmó un acuerdo de tres años para emitir la categoría, amortizado con la participación de Fernando Alonso en la Indy 500, y que fue renovado en 2019 con el añadido de la emisión en Movistar F1.

En Latinoamerica, huérfanos de una casa asentada para la IndyCar desde que ESPN Internacional perdió los derechos a finales de 2018, las carreras podrán seguirse a través de Claro Video. A su vez, la categoría ha extendido sus acuerdos en mercados clave con contratos endebles, como Canadá o Australia. Los acuerdos anunciados hoy cubren solamente las renovaciones o la confirmación de acuerdos ya existentes, y cualquier novedad al respecto, en especial en países como Alemania, queda supeditada a un anuncio posterior. Los terrenos que no gozen de una emisión oficial tendrán a su disposición la app oficial para poder seguir las sesiones.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel