¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCarPato O'Ward se consolida como 'campeón de invierno' en el test de Texas

    Ya sea en rutero o en óvalo, O'Ward se mantiene a tono.IndyCar Media

    El piloto mexicano abanderó un test privado ante 16 competidores más, a la estela de sus liderazgos en Sebring y Laguna Seca.

    Alexander Rossi volvió a ser segundo, por delante de los punteros de Penske.

    Ausente el equipo Ganassi, Álex Palou estará en pista la semana próxima en Indianápolis.

    El test privado más amplio de lo que llevamos de 2021 en la IndyCar Series, y el penúltimo previsto antes del inicio de la temporada el próximo 18 de abril, congregó este miércoles a 17 pilotos en el óvalo de Texas, el cual celebrará dentro de un mes la tercera y cuarta carrera del año en el mismo fin de semana. Pese al cambio de escenario respecto a test anteriores, Pato O'Ward se ha consagrado como el gran nombre propio de esta pretemporada al obtener el tiempo más veloz, como ya hiciese en Sebring o Laguna Seca.

    Pese a tener un trompo al entrar al pit lane al final de una de sus tandas, el piloto mexicano de McLaren SP sacó el máximo partido de un día más frío y ventoso de lo habitual en este escenario. Con la ayuda de un poderoso rebufo y un setup muy equilibrado, firmó un promedio de 222.250 millas por hora en su mejor vuelta, un registro muy óptimo si se tiene en cuenta que ningún otro piloto llegó siquiera a 221 en sus vueltas. Al igual que en Sebring, el segundo lugar fue propiedad de Alexander Rossi, dejando atrás a un Jack Harvey esperanzado con un mejor rendimiento de Meyer Shank Racing en óvalos.

    Simon Pagenaud y Will Power comandaron al contingente Penske en cuarta y quinta posición por delante de Felix Rosenqvist, compañero de O'Ward. El equipo Ganassi fue la gran ausencia, habiendo gastado su día de test con anterioridad en una jornada privada en Barber, por lo que habrá que esperar al test general de la semana próxima en Indianápolis para ver en acción a Álex Palou y al hexacampeón Scott Dixon. El piloto español, con todo, no se quedó parado, y aprovechó la semana para firmar otra gran actuación virtual en la prueba final del IndyCar iRacing Challenge, en la que rozó la victoria hasta ser adelantado a poco del final por Scott McLaughlin.

    El único incidente del día lo protagonizó Sébastien Bourdais, quien se accidentó en la curva 2 sin grandes consecuencias. El día anterior, el francés y otros seis pilotos (O'Ward, Pagenaud, Harvey, Takuma Sato, Ryan Hunter-Reay y Ed Carpenter) participaron en una jornada específica de pruebas para la categoría con el paquete aerodinámico de la Indy 500, rodando en condiciones controladas de grupo para contrastar los datos obtenidos en el test de Indianápolis celebrado días antes. A su vez, varios pilotos mostraron por vez primera en pista algunas de sus nuevas decoraciones, ya fuesen para la temporada o para las 500 millas de Indianápolis.

    Al respecto del magno evento, el equipo Coyne rodó por su cuenta el viernes para efectuar la evaluación de superspeedway a Pietro Fittipaldi y a Cody Ware, el hombre que pilotará el tercer coche en la Indy 500, a falta de confirmación oficial. El brasileño deberá pasar un 'refresher test' la próxima semana en Indianápolis, y ha salido muy satisfecho de la experiencia. Pese a su bagaje en stock cars y prototipos, el hijo del co-propietario Rick Ware ha levantado serias dudas entre los veteranos por su nula experiencia previa en monoplazas, y buscará recibir el OK para competir en Indy sometiéndose a su test de orientación de novatos. Si todo sale bien, buscará competir en cuatro carreras de circuito rutero durante la temporada.

    RESULTADOS DEL TEST PRIVADO DE INDYCAR EN TEXAS

    Fotos: IndyCar Media