¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCarSantino Ferrucci se apunta a la Indy 500 en el tercer asiento de Rahal

    Ferrucci sonríe ante la posibilidad de conseguir un resultado aún mejor en la Indy 500IndyCar Media

    El ex de Dale Coyne Racing, que acabó cuarto el año pasado, acompañará al ganador Takuma Sato y a Graham Rahal.

    31 pilotos confirmados para la Indy 500, a falta de cinco más en el próximo mes.

    Ferrucci, actual competidor de NASCAR, participará en el test abierto de los próximos días 8 y 9

    Entre los varios asientos cuyo dueño aún está por confirmar en la Indy 500, el tercer coche de Rahal Letterman Lanigan Racing era uno de los más codiciados, más aún tras conocerse por parte de terceros que Spencer Pigot no repetiría en el mismo. No en vano, Takuma Sato logró con ellos su segundo triunfo en la gran carrera tras el de 2017, y su compañero Graham Rahal repitió el tercer lugar que consiguió en 2011. Tras ellos, terminó Santino Ferrucci en cuarta posición, y este año pasará de ser un oponente más a su aliado.

    El equipo Rahal ha confirmado este lunes la incorporación de Ferrucci al volante del coche #45, con el apoyo de un patrocinador del equipo que estará presente en otras dos carreras en el coche de Graham Rahal. El piloto de Connecticut, de 22 años, disputará así su tercera Indy 500, habiendo sido séptimo y cuarto en sus dos intentos anteriores con Dale Coyne Racing, en los cuales fue notablemente elogiado por su buen hacer en un trazado tan complicado, pese a que sus polémicas anteriores aún le perseguían.

    El ex de Fórmula 2 cumple así su objetivo de estar presente en una temporada en la que perdió su asiento debido a una repentina pérdida de apoyo económico, y que le ha visto emigrar a la NASCAR Xfinity Series, la 'segunda división' de los populares stock car americanos. Cuatro de las 20 carreras que tiene firmadas con Sam Hunt Racing ya se han disputado, siendo un 13º puesto en el óvalo de Las Vegas su mejor resultado. La decimotercera fue exactamente la posición que alcanzó en la general de IndyCar en sus dos años completos, con 4 cuartos puestos como mejor resultado, todos en óvalos.

    Tras su confirmación, son ya 31 los pilotos con coche confirmado para la disputa de las 500 millas de Indianápolis, dentro de una inscripción en la que se espera alcanzar hasta 36 competidores. En los próximos días o semanas se formalizará la participación de Top Gun Racing, con el joven R. C. Enerson, de Dreyer & Reinbold con un único coche para Sage Karam, y de la tercera unidad de Coyne, a su vez la segunda en co-propiedad con Rick Ware Racing, y que ocupará el vástago de su nuevo socio, el piloto de NASCAR Cody Ware.

    Tanto Karam como Ware, quien deberá pasar una evaluación para poder competir en la Indy 500, estarán presentes los próximos días 8 y 9 en un test abierto en Indianápolis en el que el único ausente entre los ya confirmados será Charlie Kimball en el tercer coche de Foyt. A este equipo precisamente se le ha vinculado con uno de los posibles participantes sin anunciar, en un coche que iría destinado en principio para J. R. Hildebrand. Completando el puzzle, se espera que Andretti Autosport cuente con un sexto monoplaza, para el cual Oliver Askew cuenta con muchas papeletas. Parece, por tanto, que habrá un buen Bump Day, pero aún faltan anuncios por hacerse.

    Parrilla de LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2021, A 5 de abril

    (entre paréntesis, pilotos o coches no confirmados oficialmente)

    Fotos: IndyCar Media