¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    IndyCarTercera pole consecutiva para Josef Newgarden en Mid-Ohio; 7º lugar de Palou

    Newgarden, hoy vestido de amarillo, volvió a volar como lleva haciendo un mesIndyCar Media

    El piloto estadounidense dominó la clasificación y batió a Colton Herta pese a un error final, siendo el primero en seis años en encadenar tres poles.

    Palou se quedó a las puertas del Fast 6 por la excelente actuación de Marcus Ericsson, tercero.

    Pato O'Ward saldrá vigésimo el domingo tras cometer un error en el primer grupo de clasificación.

    En el fin de semana del 4 de julio, la gran celebración americana tendrá a dos pilotos americanos en la primera fila de las 200 millas de Mid-Ohio. Tal y como los entrenamientos libres habían sugerido, Josef Newgarden era el hombre a batir, y ningún otro logró darle caza a la hora de la verdad. El piloto estadounidense prolonga su excepcional momento de forma con su tercera pole consecutiva, siendo el primer piloto en conseguir tal hecho desde Will Power en 2015, y el primero en hacerlo en tres pruebas de circuito rutero desde Simon Pagenaud en 2016, siendo esta la pole número 14 de su carrera.

    El estandarte de Penske, que ha perdido dos carreras consecutivas en los instantes finales, fue el hombre más rápido en las tres tandas clasificatorias, siendo su 1:06.016 del primer grupo el tiempo más rápido del día. En la ronda final, donde todos los pilotos usan blandos gastados, su vuelta rondaba el medio segundo de ventaja con el resto, pero un par de pequeños errores en el sector final hicieron que su 1:06.6739 le diese una ventaja de solo tres milésimas (0.0031s) sobre Colton Herta, el convidado de piedra en todas esas sesiones tras liderar su grupo de la primera ronda. Con ello, la joven estrella de Andretti Autosport consigue su cuarta primera fila en las últimas cinco carreras.

    El Fast 6 estuvo dominado por integrantes del Big 3 (Andretti, Penske y Ganassi), pero sorprendió ver en tercera posición a un Marcus Ericsson que firmó la mejor clasificación de su carrera en IndyCar, mejorando el cuarto puesto de salida en Gateway el año pasado, y el sexto que logró este año en Barber en su primer Fast 6. El sueco superó al experto clasificador Will Power y a un Scott Dixon decepcionado con su vuelta final, mientras que Alexander Rossi acabó en sexto lugar una clasificación que bien podría haberle visto relegado al puesto 16 de parrilla...

    Confirmando que las aceptables sensaciones de ayer eran más representativas que las de esta mañana, Álex Palou tuvo opciones de colarse de nuevo entre los seis más rápidos de la sesión, pero sus compañeros Dixon y Ericsson le dejaron con las ganas, quedándose su tiempo final de 1:06.488 a unas 39 milésimas del sueco en séptimo lugar. Compartirá cuarta fila con Graham Rahal (el único piloto ajeno al Big 3 en los 10 primeros puestos), mientras que la quinta la copan las unidades extra de Andretti, con la primera aparición oficial de James Hinchcliffe en el top 10 este año. En su retorno a la competición este fin de semana, Rinus VeeKay logró meterse entre los doce mejores, y saldrá dos puestos por delante del otro retornado, Felix Rosenqvist.

    La primera ronda tuvo dos dramas destacables, uno por cada grupo. En el primero, un tardío trompo de Jack Harvey junto a la línea de meta obligó a retrasar notablemente el inicio de la segunda sesión mientras se investigaba si había salido una bandera amarilla, y si Simon Pagenaud había mejorado su tiempo con ella. Ambos hechos acabaron confirmándose, y tanto el británico (segundo mejor de su grupo) como el francés se quedaron fuera, beneficiando con ello a Sébastien Bourdais y a un Rossi que había levantado el pie al encontrarse trompeado a Harvey.

    En el segundo grupo, el drama tuvo como protagonista único a Pato O'Ward, que ocupará la posición 20 en parrilla tras 'cagarla' (dixit) en su vuelta, habiendo dominado los libres junto a Newgarden. Romain Grosjean quedó justo por delante en una clasificación en la que tampoco estuvo inspirado, mientras que Ryan Norman concluyó su primera clasificación en IndyCar con el peor tiempo del segundo grupo, lo que le hará salir último pese a tener mejor registro que Dalton Kellett y Jimmie Johnson. En la carrera de mañana (18:05), con la parrilla más numerosa en Mid-Ohio desde 2011, el uso de la estrategia correcta será decisivo para intentar frenar a un Penske que busca la victoria que tanto se le ha resistido en 2021. Ritmo y piloto tienen para ello.

    CLASIFICACIÓN DE LAS 200 MILLAS DE MID-OHIO 2021

    Fotos: IndyCar Media