Motor.es

IndyCarPato O'Ward al frente en los libres previos a la clasificación de Mid-Ohio

  • El piloto mexicano ganó la partida en los segundos libres a Josef Newgarden por solo ocho milésimas y se postula para la pole.
  • Puesto 12 para Álex Palou, tres posiciones por detrás de su compañero Scott Dixon.
  • La pista fría cazó desprevenidos a varios pilotos.
Pato O'Ward al frente en los libres previos a la clasificación de Mid-Ohio
Pato O'Ward controla la situación en Mid-Ohio - IndyCar Media

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2021 17:10

Después de acabar segundo en los primeros libres del viernes, Pato O'Ward se postula como uno de los grandes favoritos para la pole position de las 200 millas de Mid-Ohio al liderar la segunda sesión de entrenamientos, la última antes de la clasificación de esta tarde. Con un crono de 1:06.091, el piloto de McLaren SP logró mantener a raya al hombre más rápido del viernes, Josef Newgarden, por solo ocho milésimas, sentando una posible batalla en una temprana sesión que arrancó a las nueve de la mañana en los Estados Unidos con una pista muy fría.

El mexicano registró su tiempo a diez minutos del final de la sesión con la goma blanda, y nadie más consiguió rebajarlo en las simulaciones finales de clasificación. Más allá del duo dominante, Colton Herta fue el único que se quedó relativamente cerca en tercera posición, toda vez que los decentes tiempos de Graham Rahal, Ryan Hunter-Reay y Will Power les dejaron a tres décimas. El australiano, de hecho, fue uno de los varios pilotos que exploraron las escapatorias de Mid-Ohio en busca de un agarre que no siempre estaba ahí.

Con una mejora notable, Scott McLaughlin se codeó con los hombres rápidos en séptima posición, y Felix Rosenqvist se coló en el top 10 en su segunda sesión en pista tras su accidente, separados ambos por Jack Harvey y un Scott Dixon que terminó como el mejor hombre de Ganassi. Tras firmar el viernes el noveno mejor tiempo, Álex Palou estuvo algo más discreto en 12ª posición, aunque las condiciones no eran representativas de lo que los pilotos encontrarán en clasificación o en carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de Power, el gran susto lo protagonizó Simon Pagenaud con una salida de pista similar a la que Rosenqvist tuvo ayer, aunque evitando perder el control de su vehículo para no causar una bandera roja. Por detrás, Ryan Norman no pudo ganar esta vez el duelo por no terminar penúltimo, siendo superado por poco por Dalton Kellett. La clasificación de esta tarde (18:00) definirá posiciones clave para la pelea por el campeonato.

RESULTADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Compártela en:

Pixel