Motor.es

Zak Brown: "Alonso está muy interesado en la IndyCar"

  • El jefe de McLaren aseguró en una entrevista que el piloto español contemplaría competir en la categoría y dejar la Fórmula 1.
  • Reconoce que la falta de resultados de su equipo es un gran detonante detrás de ese interés.
  • Brown mantiene que McLaren sigue buscando competir en 2019, y abre la puerta a una asociación fuera de Andretti.

7 min. lectura

Publicado: 06/08/2018 14:20

El interés de McLaren por competir en IndyCar dejó hace tiempo de ser un secreto a voces para ser una intención firme que solo depende de los flecos sueltos en Fórmula 1. Esos detalles son los que podrían hacer que la planeada entrada en el campeonato en 2019 tuviese que retrasarse una temporada más, pero la intención firme de Zak Brown es que el equipo que dirige compite en la categoría americana más pronto que tarde.

En una amplia entrevista concedida al diario IndyStar, el jefe de McLaren ahondó en las razones detrás del interés del equipo, lanzando a su vez un mensaje a la Fórmula 1: "Tenemos algunos socios que están interesados en una mayor presencia en los Estados Unidos. Norteamérica es un mercado muy importante para nuestro negocio del automóvil, y la Fórmula 1 en Miami se ha retrasado, así que solo corremos en Estados Unidos una vez. Creemos que es el momento de estar más pendientes de Norteamérica, y esto podría completar la plataforma comercial para nuestros socios".

En fechas recientes, algunas voces presionaban a McLaren para que su decisión no se retrasase más de la cuenta, entre ellas la de Michael Andretti, cuyo equipo es considerado como el gran candidato para una alianza. Curiosamente, Brown dijo no ser consciente de tales premuras, y aseguró que Andretti Autosport no es la única opción para una asociación, alentando los rumores sobre un potencial acuerdo con Rahal Letterman Lanigan Racing: "No sabía que había fijado una fecha. De todos modos, esa es la fecha de Michael. Todo el mundo asume que lo haríamos con él, y podríamos hacerlo, pero no es nuestra única opción. Al final, tenemos que tomar una decisión pronto, o nos quedaríamos técnicamente sin tiempo para estar adecuadamente preparados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Brown es consciente de que, a estas alturas del año, el momento de decidir si 2019 es el año indicado empieza a acabarse, pero la Fórmula 1 sigue marcando los tiempos: "Estamos concentrados al máximo en la F1. Tenemos decisiones que tomar sobre pilotos, acabamos de contratar un nuevo director técnico... Dicho esto, creemos que aún tenemos tiempo para tomar una decisión sobre IndyCar para 2019. Nos estamos quedando sin tiempo, pero estamos más cerca de determinar cuando entraríamos.

"Hemos completado el proceso de revisión, y ahora estamos en el proceso de toma de decisiones", añadió Brown, apuntando a que un anuncio al respecto no se hará esperar más de la cuenta. "Entrar en IndyCar, que es cuestión de cuando y no de si ocurrirá, ha de ocurrir en una situación en la que podamos ser competitivos, y creemos poder hacerlo. Y hemos de asegurarnos de que no sea una distracción para nuestros objetivos en Fórmula 1. Cuando nos comprometamos, sea cuando sea, será el inicio de un compromiso a largo plazo".

El gran interrogante sigue siendo la posible implicación en el proyecto de un Fernando Alonso que sigue sin confirmar su continuidad en Fórmula 1 más allá de este año, y al que los prospectos conformistas de McLaren para los próximos dos años podrían empujar a una aventura americana que, según Brown, vería con buenos ojos: "Está muy interesado en ello. Le encanta la Indy 500, así que creo que disfrutó mucho esa experiencia. Le gustan las carreras de IndyCar, son extremadamente competitivas, y le gusta América, así que sé que es algo que consideraría. Le gusta la categoría, pero aún no ha tomado una decisión sobre lo que quiere hacer en Fórmula 1. Pero nuestra decisión no depende de Fernando".

Brown no esconde que parte del interés del piloto asturiano reside en los años de falta de resultados en Fórmula 1, así como en su enfoque cada vez más polifacético: "Pienso que, si fuéramos más competitivos, querría estar en Fórmula 1 sin duda. Ha hablado de sus frustraciones sobre estar en un campeonato de constructores en lugar de un campeonato de pilotos. Si se miran los resultados, probablemente es una afirmación justa. Le gusta desafiarse a sí mismo, y correr en la Indy 500 y/o en IndyCar podría atraerle. Es un competidor, le encanta correr, y creo que ganar no solo la Triple Corona, si no también las tres categorías, es algo que probablemente encuentra intrigante".

Ya sea con Andretti, Rahal o por su cuenta, Brown considera que su equipo ha de estar en condiciones de ganar desde el principio, comentando que "de los cuatro ingredientes que se necesitan para ganar, dos son los mismos para todos, y creemos que podemos traer los otros ingredientes a la mesa desde el principio". Asimismo, no quiso pronunciarse explícitamente sobre el supuesto interés por el tetracampeón Scott Dixon, añadiendo que "si conseguimos montar un equipo, dejaremos que el anuncio de los pilotos sea un elemento sorpresa del acuerdo". Más intrigas para un culebrón que entra en sus episodios finales.

Fuente: IndyStarFotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel