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IndyCarChevrolet manda en el test de marcas, con Kanaan al frente

El piloto brasileño, con presión de turbo de clasificación, superó las 226 millas por hora de media en su mejor vuelta.

6 pilotos de Chevrolet en las 7 primeras posiciones, separados por Robert Wickens.

Danica Patrick prosigue su readaptación con el sexto mejor crono entre once participantes.

Las jornadas de pruebas en Indianápolis concluyeron este miércoles con la disputa de los test de marcas, un día de pruebas en el óvalo pagado por Honda y Chevrolet, los dos fabricantes de motores en IndyCar. Estas pruebas se realizan bajo sus propias condiciones, y en consonancia con otras pruebas similares que se efectúan durante el año, por lo que no hubo emisión en streaming, tiempos en directo para los aficionados (sí para los equipos) ni tabla de resultados oficial. Por lo tanto, los tiempos de cada pilotos son ofrecidos por asistentes en vivo al test.

En este sentido, nadie parece haber sido capaz de quitarle a Tony Kanaan la primera posición que regentó en el test abierto del lunes, aunque el brasileño contaba con una cierta ventaja al usar la presión del turbo de la que los pilotos dispondrán durante el fin de semana de clasificación, y que supone un notable incremento de las velocidades media. Así, el piloto brasileño de Foyt habría obtenido una mejor vuelta en 226.680 mph, lejos de los valores normales de clasificación hasta el año pasado debido, entre otras cosas, al intenso viento que azotó Indianápolis el día de ayer.

Se había previsto la participación de 12 pilotos durante esta jornada, pero las fuertes rachas de viento obligaron a terminar este día de pruebas antes de tiempo, impidiendo que Carpenter pudiese montar a Spencer Pigot, toda vez que el equipo no quería probar a más de dos pilotos de forma simultánea. El jefe del equipo, Ed Carpenter, fue uno de ellos, obteniendo el segundo mejor tiempo del día con una vuelta de 224.466 mph. Danica Patrick, por su parte, siguió su proceso de readaptación, logrando el sexto mejor crono con una media de 220.8 mph.

"Fui a fondo, así que todo parece ir bien. Es cuestión de trabajar en pequeñas sensaciones que tengo, además de probar cosas (...) y aprender como funcionan los neumáticos a lo largo de ventitantas vueltas", afirmó la piloto estadounidense, que busca ir paso a paso sin acelerar el proceso más de la cuenta: "No merece la pena apresurarse. Tras dar esas vueltas, me he estado diciendo 'Seamos maduros. Asegurémonos de que todo está donde queremos, seamos metódicos y salgamos de nuevo'. Hoy se trataba de ganar confianza, no de romperla, así que, incluso si todo lo que hago es pilotar con cambios simbólicos todo el día solo para tener sensaciones, es un día exitoso"

Continuando con su buena dinámica del lunes, Gabby Chaves obtuvo el tercer mejor tiempo, batiendo por muy poco a un Robert Wickens que, en palabras de Piers Phillips (director general de Schmidt): "Ha estado increíble para lo que era su primera prueba idónea en Indianápolis", comentó en Motorsport.com. "Estaba confiado, dio un gran feedback y aprende todas las pequeñas cosas que debería. Hicimos mucho trabajo para Honda, y él es rápido". El canadiense, de hecho, fue el único piloto de Honda en las siete primeras posiciones. En comparación, su compañero James Hinchcliffe, que realizó pruebas más enfocadas a la fiabilidad y a datos de Honda, solo pudo ser penúltimo con una vuelta de 219 mph.

Del resto de participantes, Charlie Kimball firmó un rendimiento bastante aceptable en su Carlin, obteniendo una quinta posición que consolidó lo que parece ser, en primera instancia, una posición dominante de Chevrolet en lo que a Indianápolis se refiere, lo que rompería la tendencia de años anteriores. En su segundo día en el óvalo, Matheus Leist obtuvo el séptimo mejor tiempo por delante de los dos pilotos de una Ganassi que parece aún con el pie cambiado, superando apenas las 220 mph de media. En último lugar, Max Chilton, también con un programa más enfocado a pruebas varias dentro de Carlin.

Termina así esta inusual tanda de pruebas que han dado un temprano inicio adelantado al Month of May de Indianápolis, el cual tendrá su comienzo oficioso con el Gran Premio de IndyCar en la versión de circuito de Indianápolis dentro de una semana y media, el sábado 12 de mayo, antes de que la actividad propiamente dicha en el óvalo comience el día 15, con el primero de los cuatro días de prácticas que precederán al fin de semana de clasificación más anticipado de los últimos años, así como a cierta carrera de 500 millas que tendrá lugar la semana siguiente. No cabe duda, ya es mayo en Indiana.

Resultados no oficiales del test de marcas en Indianápolis

(vueltas medidas en media de millas por hora)

Fotos: IndyCar Media

Fuente: Motorsport.com

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