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INEOS desvela el diseño del Grenadier, un nuevo y auténtico todoterreno

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INEOS GrenadierINEOS

En pleno proceso de desarrollo, INEOS adelanta la imagen que tendrá su primer modelo. El nuevo Grenadier se muestra con un estilo de todoterreno puro, a la antigua usanza, y con formas muy cuadradas. Detalles especiales que se dejan ver a simple vista sin ningún camuflaje.

Lo hemos visto recientemente en fotos espía. El INEOS Grenadier es el primer modelo de una nueva marca, que llegará al mercado a finales de 2021. Mientras la puesta a punto con los prototipos se está llevando a cabo, la firma ha decidido hacer lo que otros no hacen, y es enseñar el diseño del modelo en todo su esplendor.

La firma señala que esta imagen es la misma que se esconde bajo las capas de vinilo, unas formas generales muy cuadradas que recuerdan a las del antiguo Defender y al Clase G, incluso conservando rasgos inequívocos como los faros redondos en la parte delantera, con dos principales y dos secundarios instalados en plena parrilla del radiador. Un diseño muy simple porque, según apuntan desde INEOS, el objetivo es la atracción basada en la robustez.

El INEOS Grenadier llegará, primero, como un todoterreno y después como un pick-up

Con una gran altura de la carrocería al suelo y neumáticos especiales para todo-terreno, el Grenadier se ha diseñado para enfrentarse a los trabajos más difíciles fuera del asfalto, pudiendo sortear todo tipo de obstáculos y vadear ríos. Un 4x4 como los de antes como así lo señala el propietario de la firma británica, Sir Jim Ratcliffe, que explica que «El proyecto Grenadier comenzó al identificar una brecha en el mercado, abandonada por varios fabricantes, la de un vehículo todoterreno, capaz, duradero y confiable, construido para manejar los entornos más hostiles del mundo. Pero también tenía que verse bien».

Para Ratcliffe, mostrar el diseño también es una liberación, dedicándose ahora a una intensa jornada de pruebas de capacidad y durabilidad, y en las que también se acumularán hasta 1,8 millones de kilómetros. Si bien ya se conoce el diseño, fuentes de INEOS confirman que los prototipos seguirán viéndose camuflados con vinilo y bloques de espuma o paneles falsos deformando el estilo.

La marca ofrecerá el nuevo modelo todoterreno equipado con un motor de gasolina y un diésel, ambos de seis cilindros en línea y 3.0 litros suministrado por BMW, y del que no se han dado más detalles técnicos. Solo sabemos que trasladará la potencia al suelo a través de la tracción total y una caja de cambios automática, contando también con bloqueos de diferencial.

El nombre del modelo grabado sobre los hombros del capó del INEOS Grenadier es un detalle del pasado
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