Motor.es

¡Cazado! El nuevo todoterreno INEOS Grenadier posa en sus primeras fotos espía

Se llama INEOS Grenadier, y es una nueva marca británica que lleva el concepto del todoterreno más puro del Defender y del Clase G a un nuevo nivel. Uno de sus primeros prototipos ha sido cazado completamente camuflado, dejando al descubierto un diseño que recuerda al modelo alemán y al británico, y del que se espera una elevada capacidad 4x4.

¡Cazado! El nuevo todoterreno INEOS Grenadier posa en sus primeras fotos espía
Fotos espía INEOS Grenadier 2020 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2020 12:00

Son las primeras fotos espía del nuevo INEOS Grenadier, un modelo de marca desconocida en el panorama habitual pero que se va a convertir en una referencia entre los todoterrenos más puros cuando sea desvelado a finales de este año 2020. El propietario es un millonario británico que está financiando un sugerente proyecto, el de uno de los modelos más capaces fuera del asfalto.

El Grenadier ofrecerá las aptitudes propias de dos modelos considerados una insignia entre los todoterrenos, los antiguos Land Rover Defender y el Clase G, teniendo mucho en común con el de la estrella. Y es que gran parte de su desarrollo lo están llevando a cabo los especialistas de Magna, en Graz, Austria. El diseño de la estructura de la carrocería, con ese estilo cuadrado, es obra de INEOS y se asemeja al de los dos modelos.

Primer prototipo del nuevo INEOS Grenadier, el todoterreno británico que está desarrollado por Magna

Mientras que la prominente parte delantera, junto con el diseño redondo de los faros y la parrilla de lamas horizontales son detalles específicos tomados del Clase G. La elevada altura de la carrocería al suelo permite ver parte del chasis, luciendo una gran robustez casi única en el mercado de los actuales SUV, capaz de sortear cualquier tipo de obstáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un desarrollo todavía muy temprano, el primer modelo de INEOS también cuenta con un parabrisas prácticamente vertical y ventanillas laterales reforzadas. Los únicos detalles que deja ver las múltiples capas de vinilo que recubren toda la carrocería, escondiendo un diseño nuevo que se desvelará a finales de este año. El modelo llegará con un interior muy simple, en el que ha primado la practicidad sobre el lujo.

El nuevo Grenadier comprenderá también diferentes estilos de carrocería, incluyendo una variante con una distancia entre ejes más y un pick-up, todos equipados con trenes de propulsión de BMW, un motor de gasolina y un diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros con una caja de cambios automática, tracción a las cuatro ruedas y bloqueos de diferencial.

El INEOS Grenadier explota las cualidades todoterreno del antiguo Defender y Clase G sin lujos

Compártela en:

Pixel