Motor.es

Cazado el nuevo Land Rover Defender V8, el tope de gama llegará a finales de 2021

Completamente destapado, podría parecer un Land Rover Defender convencional, pero el SUV presenta un detalle que evidencia que se trata de una versión mucho más especial, cuatro escapes. Los técnicos de Land Rover han sido pillados en plenas pruebas del nuevo motor V8 de origen BMW para este modelo.

Cazado el nuevo Land Rover Defender V8, el tope de gama llegará a finales de 2021
Fotos espía Land Rover Defender V8 2021 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 16:00

La gama del nuevo Land Rover Defender no está ni mucho menos completada. Falta una versión deportiva que ofrecerá un gran rendimiento en carretera, además de una fuerza descomunal que le permitirá desenvolverse con mayor facilidad ante determinados obstáculos o de remolque.

Estas son las primeras fotos espía del nuevo Defender V8, una versión que se convertirá en la tope de la gama con las tres letras más deportivas, las de "SVR"; aunque también es posible que sea mucho más discreto y deje ver un pequeño emblema con la arquitectura del motor, lo que confirman las informaciones de algunas fuentes que apuntan que los especialistas de Operaciones Especiales de SVO no está participando en este proyecto.

El Land Rover Defender V8 no presenta cambio estéticos en la parte delantera

El prototipo avistado no presenta ningún detalle especial en la parte delantera, pero sí en la zaga, donde se puede apreciar cómo presenta cuatro terminales de escape, que se han camuflado con unos tubos cuadrados. Ese es el detalle diferenciador de esta versión del Land Rover, ya que los cuatro escapes son característicos de las versiones V8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cazado en la carrocería larga del Defender 110, el prototipo se ha cazado en Alemania donde puede estar probando ya el nuevo motor que le ha prestado BMW al consorcio británico, el motor V8 de 4.4 litros biturbo que llegará para sustituir al más antiguo bloque de igual número de cilindros pero con 5.0 litros, de origen Ford y, por tanto, mucho menos eficiente.

En cambio, el motor de los alemanes es mucho más moderno y ligero para este SUV. El Land Rover Defender V8 será presentado a finales de 2021, ofreciendo unas grandes prestaciones que se originarán de una potencia máxima que se acercará a los 500 CV, contando con la ayuda de la tracción total y de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Los cuatro escapes en la trasera del nuevo Land Rover Defender evidencian que se trata de la versión V8

Compártela en:

Pixel