Motor.es

Infiniti presentará su nuevo eléctrico de manera conceptual en Detroit 2018

Infiniti presentará en el próximo Salón de Detroit un nuevo prototipo que adelantará su primer modelo eléctrico, que la marca describe como un modelo de altas prestaciones. Este no estará basado en ningún otro modelo del grupo y contará incluso con su propia plataforma.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2017 19:00

Infiniti Emerg-e Concept

El próximo mes de enero tendremos ocasión de poder ver un adelanto del futuro deportivo eléctrico de Infiniti, un concept que servirá como adelanto del primer modelo de producción eléctrico de la división premium de Nissan. Un modelo que pensábamos que no iba a ser lanzado hasta el año 2020, pero por las últimas declaraciones de los responsables de la marca, llegará un año antes.

Tras varios rumores al respecto, hace unos meses, uno de los responsables de la marca lo confirmaba, Infiniti estaba desarrollando su primer eléctrico de calle y no sería un sedán, ni siquiera un simple derivado del Nissan Leaf, sino un modelo de altas prestaciones, si atendemos a las palabras del ejecutivo de la marca.

Ahora, un reciente informe de Autocar arroja más luz sobre este modelo, recogiendo las declaraciones del jefe de diseño de la marca durante los eventos de Monterey, celebrados el pasado mes de agosto. En esta cita, Infiniti presentó un curioso modelo conceptual de aspecto retro, el Infiniti Prototype 9 Concept, un monoplaza con las formas propias de los deportivos de competición de mediados del siglo pasado, pero empleando la mecánica del entonces aún no desvelado Nissan Leaf. Atendiendo al modelo, el responsable de Infiniti declaraba que el vistoso prototipo contaba con elementos que ya veremos en el nuevo modelo de producción, pero “en otro contexto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Infiniti Prototype 9 Concept.

¿Esto significa que compartirá elementos del Leaf?, por el momento no lo sabemos de manera precisa, pero parece ser que no. El nuevo deportivo eléctrico de Infiniti no estará basado en un modelo ya existente, de hecho, a tenor por las palabras de la marca, contará incluso con una plataforma completamente nueva, por lo que no debería ser un derivado de otros modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Por el momento solo podemos afirmar que será un modelo de corte deportivo, aunque no su tipología. Por lo que realmente podemos esperar cualquier cosa, desde un biplaza hasta un crossover de tipo coupé.

Roland Krueger, el cabeza visible de Infiniti, afirmaba que ya había probado incluso una versión inicial de este modelo, del que hace meses se inició la fabricación de prototipos. Según sus propias palabras, el modelo respetará los valores de deportividad, acabados y manejo de la división de lujo de Nissan

Compártela en:

Pixel