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Infiniti Prototype 9 Concept: el monoplaza retro con corazón eléctrico

Infiniti presentará este extraordinario prototipo eléctrico con aspecto de monoplaza vintage en el Pebble Beach Concours d'Elegance 2017, a modo de adelanto de la nueva generación del Nissan Leaf, ya que este concept monta precisamente su nuevo grupo propulsor eléctrico.

Infiniti Prototype 9 Concept: el monoplaza retro con corazón eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2017 13:00

Infiniti Prototype 9 concept.

La división premium de Nissan, Infiniti, ha revelado este espectacular concept que servirá para adornar su stand en el Pebble Beach Concours d'Elegance. Basado en la imagen de los deportivos monoplazas clásicos de la primera mitad del siglo XX, el Infiniti Prototype 9 concept luce una espectacular carrocería de aluminio más propia de los modelos de competición de los años treinta, aunque con unas líneas adaptadas con un lenguaje de diseño más actual.

A pesar de su extravagante figura, lo más llamativo de este concept es que sirve como adelanto de la nueva generación del Nissan Leaf, pues esta es la primera presentación oficial de la corporación japonesa del nuevo tren motriz del Leaf.

El Infiniti Prototype 9 concept cuenta con un motor eléctrico de 150 CV (148 hp) y 320 Nm de par, el cual está alimentado por un conjunto de baterías de 30 kWh. Este conjunto deriva precisamente del que nos vamos a encontrar en unas semanas cuando la marca japonesa desvele oficialmente el nuevo Leaf, que como ya te hemos comentado contará con un motor de 150 CV y un pack de baterías que se estima en 40 kWh.

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Diseño retro para el concept de Infiniti

Por lo que este monoplaza de aspecto vintage realmente esconde un corazón mecánico de alta tecnología, que le permite unas prestaciones bastante destacables a pesar de no contar con una potencia excesivamente alta.

El peso total del conjunto es de solo 890 kilos por lo que los 150 caballos de su pequeño motor eléctrico es capaz de alcanzar los 96 km/h (60 mph) desde cero en menos de 5,5 segundos, aunque curiosamente no cuenta con una velocidad máxima demasiado alta para su potencia, ya que solo es capaz de llegar a 168 km/h, pues está limitada.

Aunque lo verdaderamente importante es el propio estudio de diseño en si, ya que el Prototype 9 dispone de unas líneas muy esculpidas, que resultan más que una carrocería antigua con rasgos actuales parece una carrocería actual con formas y volúmenes más propios del pasado. El color de la carrocería no es casual, su parecido con las flechas de plata alemana de la época son evidentes, y todos los detalles de diseño han sido tomados de los modelos de la época, como los propios neumáticos o los ejes.

La parte trasera resulta sensacional

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