Motor.es

Infiniti Q Inspiration Concept: adelanto de un nuevo lenguaje de diseño

El nuevo Infiniti Q Inspiration Concept ha debutado por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Con este nuevo concept car, Infiniti nos ofrece un primer anticipo de su nuevo lenguaje de diseño. Además, también sirve a modo de escaparate para mostrar sus avances con el motor VC-Turbo de compresión variable y tecnologías ProPilot.

Infiniti Q Inspiration Concept: adelanto de un nuevo lenguaje de diseño

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 17:30

Infiniti Q Inspiration Concept - posterior

El nuevo Infiniti Q Inspiration Concept ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit 2018.

Tras varios adelantos y alguna que otra filtración, finalmente y como estaba previsto ha tenido lugar la puesta de largo del nuevo Infiniti Q Inspiration Concept en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Este nuevo concept car de Infiniti es muy relevante ya que nos adelanta algunas cuestiones relacionadas con el futuro de la marca premium. Especialmente con el diseño de sus próximos modelos.

Así es, el nuevo Infiniti Q Inspiration Concept puede ser descrito perfectamente como el «pistoletazo de salida» al nuevo lenguaje de diseño que empleará Infiniti en los años venideros. Pero, más allá de ser una importante propuesta visual, el Q Inspiration Concept se hace eco de algunos de los pilares más importantes de la compañía. El motor de compresión variable y las tecnologías ProPilot de Nissan.

En primer lugar pasemos a analizar el diseño exterior del Infiniti Q Inspiration Concept. Estéticamente, queda clara la intención de la firma por reescribir las formas de una berlina clásica. Adopta una línea propia de un coupé de cuatro puertas. En su frontal, la enorme y prominente parrilla queda flanqueada por unos faros de diseño muy afilado y dos líneas de expresión en el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Infiniti Q Inspiration Concept

Con este concept car Infiniti nos adelanta su nuevo lenguaje de diseño.

Cabe señalar que la insignia de Infiniti y el borde la parrilla están retroiluminadas, lo que ayuda a transmitir cierto aire futurista. Las enormes entradas de aire, la forma que adoptan los pasos de rueda o las delgadas ópticas posteriores unidas por una franja de luz son otros de los rasgos más característicos del concept car japonés. Tampoco debemos pasar por alto el tipo de apertura de las puertas, lo que facilita el acceso y salida tanto de las plazas delanteras como traseras.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente tecnológico y muy adelantado a nuestra época. No se esconde que estamos ante un modelo conceptual. Cada pasajero contará con una pantalla táctil. El sistema de info-entretenimiento del vehículo será capaz de monitorear la biometría de cada pasajero. Otro de los aspectos más relevantes del habitáculo es la calidad de los materiales empleados. Infiniti ha puesto especial cuidado en este ámbito.

Infiniti ha dotado a este vehículo con la tecnología ProPilot que permite disfrutar de hasta cierto nivel de conducción autónoma. Recordemos que Nissan ya ha equipado a algunos vehículos de calle con algunos sistemas de asistencia a la conducción. Sin embargo, el verdadero reto de la tecnología ProPilot es ofrece una conducción totalmente autónoma.

Infiniti Q Inspiration Concept - interior

Así es el interior del Infiniti Q Inspiration Concept.

En lo que respecta al apartado mecánico, en las entrañas del Infiniti Q Inspiration Concept se encuentra un motor VC-T de compresión variable. Este tipo de motor fue estrenado por primera vez en un modelo de producción con el lanzamiento de la nueva generación del Infiniti QX50. A pesar de utilizar gasolina y contar con cuatro cilindros, ofrece unos niveles de consumo y/o emisiones muy reducidos.

Recordemos que durante estas últimas semanas se venía barajando la posibilidad de que este modelo conceptual estuviera dotado con una mecánica totalmente eléctrica o, en su defecto, híbrida. Sin embargo, Infiniti quiere demostrar que este tipo de motor de combustión puede ser una alternativa viable a la movilidad eléctrica.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel