Motor.es

Nissan e Infiniti lanzarán 6 nuevos eléctricos antes de 2022

  • Un ejecutivo de Nissan ha detallado algo más los futuros planes de electrificación de NIssan e Infiniti de cara al año 2022.
  • Finalmente serán 6 los nuevos modelos eléctricos que lanzarán ambas marcas, 4 de ellos con el emblema de Nissan y 2 de Infiniti.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2018 15:00

Infiniti Q Inspiration Concept.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi confirmó hace meses que pretenden lanzar al menos 12 nuevos modelos eléctricos antes de 2022, pero sin detallar demasiado acerca de la naturaleza de dichos modelos y como estarían repartidos entre las distintas marcas del grupo.

No ha sido hasta ahora que hemos tenido más detalles acerca de estos planes. Gracias a las declaraciones de Toshihiro Hirai, un ejecutivo de Nissan responsable de área de vehículos eléctricos, ya sabemos que 6 de estos nuevos modelos serán comercializados bajo las marcas Nissan e Infiniti, de los cuales, 4 están destinados a la gama de Nissan y 2 de ellos a Infiniti, que por el momento no cuenta con ninguna versión electrificada en su gama.

Estas nuevas declaraciones de Hirai duplican el número de nuevos modelos eléctricos que esperábamos de Infiniti. Hace ya un tiempo que la división premium de Nissan había confirmado que en 2021 contarían con las primeras versiones electrificadas, entre las que se encontraría el primer modelo eléctrico puro de la marca. Ahora parece que serán dos y teniendo el cuenta el catálogo habitual de la marca, podemos esperar un sedán y un crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan Leaf, el eléctrico de más éxito de la Alianza.

Los 4 nuevos modelos de Nissan resultan también toda una sorpresa. Con el Nissan Leaf recién renovado, estos nuevos modelos deben pertenecer seguramente a otros segmentos, por lo que nos preguntamos a que tipología se podrán corresponder.

Evidentemente, el mercado manda, por lo que podemos esperar uno o incluso dos modelos de corte SUV, el resto es un misterio. Podemos encontrarnos con algún sedán de tipo medio o alguna nueva versión del Leaf, pero esto es pura especulación. La gama eléctrica actual de eléctricos de Nissan incluye el mencionado Leaf y la furgoneta e-NV200, por lo que también existe la posibilidad de un sucesor de este vehículo polivalente.

Seguramente veamos algún adelanto en los próximos años en la forma de algún concept, por lo que estaremos atentos a las novedades de estas marcas en los grandes salones del año.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel