Motor.es

Infiniti Q50 Eau Rouge, inspiración en la Fórmula 1 para la carretera

El Salón de Detroit 2014 continúa anticipándonos novedades. Infiniti, la marca de lujo de Nissan, presentará una versión de altas prestaciones de su recién estrenado Q50. El Infiniti Q50 Eau Rouge que veremos en Detroit será una versión deportiva inspirada en la Fórmula 1, un mundo que no le es del todo ajeno a Infiniti.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2013 19:30

La Fórmula 1 no le es del todo extraña a Infiniti. La marca premium perteneciente a Nissan patrocina y colabora con Red Bull Racing, dominadores por antonomasia en las últimas temporadas de F1. Ahora llega el turno de explotar un poco más, comercialmente hablando, esta relación con la Fórmula 1, con el Infiniti Q50 Eau Rouge.

Como la mayoría de vosotros ya sabéis, Eau Rouge es una de las curvas más emblemáticas de los circuitos clásicos de la Fórmula 1. Ubicada en el circuito belga de Spa-Francorchamps, poco después de la recta de meta, Eau Rouge tiene mucha historia detrás, así como memorables luchas entre pilotos.

Por su alta velocidad, antiguamente se decía que sólo los mejores y más valientes pilotos eran capaces de pasarla a fondo a bordo de un F1, y ahora, Eau Rouge inspirará una nueva versión del Infiniti Q50. El Infiniti Q50 Eau Rouge se presentará en el Salón de Detroit 2014, dentro de poco más de un mes, y la marca nipona ha querido adelantar esta primera imagen del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la propia Infiniti, el Q50 Eau Rouge se beneficiará de la colaboración con Red Bull Racing F1 en temas aerodinámicos, y aunque esto sea, básicamente, un bienintencionado argumento de venta, lo cierto es que sí tendrá algún que otro cambio con respecto a los Q50 estándar.

Por lo que podemos apreciar en la imagen, el Infiniti Q50 Eau Rouge contará con un frontal ligeramente rediseñado, como un spoiler inferior en fibra de carbono que nos puede recordar al alerón delantero de un monoplaza de F1 actual, así como una nueva parrilla delantera de rejilla.

Exteriormente se distinguirá del resto de la gama, gracias a estos cambios aerodinámicos y a un enfoque más deportivo. Aunque por el momento sólo podemos especular al respecto, esperamos que su motor también esté a la altura, y ojalá se pueda beneficiar de un intercambio tecnológico real con la F1. Próximamente tendremos más detalles, así que seguiremos atentos a ver qué nos tiene preparados Infiniti.

También te puede interesar:

Infiniti Q50 Premiere Edition

Precios para España del Infiniti Q50

Compártela en:

Pixel