Motor.es

Fotos espíaEl Infiniti QX30 2016 se deja ver en una de sus pruebas

El próximo SUV compacto de la marca japonesa se nos insinúa una vez más en una etapa de su fase de pruebas. En esta ocasión vemos al Infiniti QX30 con elementos de producción, muy semejante al concept que presentaron en el Salón de Ginebra.

El Infiniti QX30 2016 se deja ver en una de sus pruebas

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2015 09:20

Vemos muchos elementos de diseño del prototipo en la unidad de pruebas

Infiniti quiere asaltar el mercado de los SUV compactos. La marca subsidiaria de Nissan presenta un planteamiento más Premium en sus modelos, al igual que buscar emocionar de una manera superior gracias a unos diseños más atrevidos. El Infiniti QX30 2016 será su primera creación en este campo, y aunque no es la primera vez que lo vemos, en esta ocasión lo hemos visto con más elementos de producción.

Hace un par de meses descubrimos por primera vez el prototipo de pruebas. Su aspecto nos llamó considerablemente la atención por mostrar un diseño muy diferente a lo que estamos acostumbrados, lejos de la sobriedad de las marcas europeas. El QX30 2016 no solo será el SUV más pequeño de la marca, sino que será el modelo más compacto que ofrezcan.

Gracias a la alianza que Nissan-Renault tienen con Mercedes, el QX30 empleará elementos sacados del Mercedes GLA. Ambos modelos compartirán plataforma, pero como es lógico Infiniti será capaz de aportar su particular punto de vista, tanto en diseño, que salta a la luz, como en tecnología y motores. Estos últimos tendrán su origen en Nissan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus medidas deberían rondar los 4,5 metros de largo

Como vemos en las imágenes la altura libre con respecto al suelo no será muy excesiva. Sin embargo será lo suficiente como para permitir un puesto de conducción más elevado que un compacto normal. En el pasado Salón de Ginebra la marca japonesa nos presentó un prototipo que encandiló a todo el mundo por su diseño y atrevimiento, algo que como vemos será extensible a los modelos de producción.

En la parte delantera llaman la atención unos faros principales muy estrechos, muy parecidos a los del QX30 Concept. Sin embargo en los laterales parece perder todas las nervaduras que este presentaba, aunque el alto contenido de camuflaje nos impide ver la forma general. Por detrás vuelve a aparecer el prototipo, con doble salida de escape y unas ópticas igualmente estrechas.

El Infiniti QX30 será presentado a finales de este año o principios del que viene. Deberá posicionarse como una alternativa Premium a las tradicionales marcas alemanas. Es pronto para saber que versiones mecánicas equipará este SUV compacto, o cuáles serán los precios finales de venta al público. Esos datos los iremos descubriendo según avancen en las pruebas.

Falta por rematar la parte trasera, sobre todo la zona de los escapes

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel