Motor.es

El Infiniti QX30 se desvela en Ginebra

Infiniti presenta en el Salón de Ginebra el nuevo QX30 Concept, un prototipo que adelanta el aspecto del nuevo crossover compacto premium de la filial de lujo de Nissan. El QX30 es un compacto polivalente que se siente cómodo tanto en el ámbito urbano como fuera del asfalto gracias a su aspecto robusto y sus cualidades offroad.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2015 21:00

El Infiniti QX30 Concept llega con un aspecto muy personal y distintivo.

Infiniti presenta el QX30 Concept, un elegante crossover compacto de aspecto coupé y carácter premium con el que el fabricante quiere ampliar su gama por la base para llegar a un público más joven. Después de un par de teasers donde se mostraba la zaga, Infiniti desvela el concepto totalmente mostrando al vehículo que será el anticipo de su futuro crossover urbano.

El aspecto de este pequeño crossover es espectacular con lineas muy elegantes a la par que deportivas montadas sobre una carrocería de aspecto muy robusto. Infiniti quiere llegar a un publico más joven con un producto que ofrece la libertad ya que por su carácter compacto es idóneo para la ciudad pero también se encuentra cómodo fuera del asfalto gracias a sus cualidades offroad, todo ello encapsulado en una carrocería de estilo coupé.

El nuevo QX30 está pensado para dotar de libertad de elección para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto.

Inifiniti no ha dado de momento demasiados detalles sobre el vehículo salvo que contará con tracción a las cuatro ruedas y su gama contempla motorizaciones tanto diésel como gasolina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el comunicado el aspecto exterior no cambiará demasiado respecto a este prototipo aunque desconocemos si la versión que llegará a los concesionarios seguirá montando las enormes llantas de 21 pulgadas. Lo que sí conocemos gracias a nuestras fotos espía es que las puertas traseras no tendrán los tiradores ocultos sino que quedarán justo por encima de la dinámica linea de la cintura.

El aspecto final del vehículo no será muy distanciado respecto al prototipo.

El nuevo crossover compacto premium contará con motores diésel y gasolina

Sin tener claras cuales son las medidas exactas del tamaño de este QX30 debemos pensar que estará algo por debajo del Inifniti EX y que se las verá cara a cara con otro compacto crossover compacto de aspecto muy intimidador de otro fabricante japones de vehículos premium, el Lexus NX.

En el habitáculo está construido para albergar a cuatro ocupantes y contará con todo el lujo propio de infinito y destacará pos su capacidad de conexión con el mundo digital haciendo uso del sistema Infiniti InTouch.

En Europa disfrutaremos del QX30 pero no hasta casi entrando el 2017.

¿Cuando llegará el QX30 a Europa?

Los principales objetivos de Infiniti para este modelo son Europa y China, aunque también llegará a Estados Unidos. El modelo se pondrá en marcha durante el 2016 y será fabricado en el Reino Unido junto al nuevo Q30, aunque en este caso el compacto se comenzará a construir este mismo año. Así que esperamos que el QX30 llegue un poco más tarde que el Q30 posiblemente a finales de 2016 o principios de 2017.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel