Infiniti QX30 Concept, otra novedad para el Salón de Ginebra 2015

Por fin Infiniti tiene casi a punto su 'crossover' compacto. El Infiniti QX30 se presentará en el Salón de Ginebra 2015: esta es su primera imagen. Con una orientación claramente 'premium' por equipamiento, diseño o precios, el Infiniti QX30 compartirá muchas de sus características con el Infiniti Q30, un compacto más tradicional.


Llega uno de esos modelos esperados desde hace tiempo, pero que no terminaban de concretarse. El Infiniti QX30 Concept se presentará como novedad absoluta en el Salón de Ginebra 2015. Bajo su etiqueta de prototipo nos encontaremos con un vehículo muy cercano al modelo definitivo de producción, por lo que habrá mucho interés y expectación puestos en ver qué tiene preparado la marca para un segmento tan relevante actualmente como el de los 'crossover' compactos.

De esta forma, el Infiniti QX30 Concept seguirá el mismo camino que el anterior Infiniti Q30 Concept, presentado en el Salón de Frankfurt 2013. Es decir, un prototipo destinado a previsualizar el modelo de producción, el cual llegará posteriormente sin demasiados cambios. En esta primera imagen podemos ver el aspecto de su parte trasera.


Si nos basamos en este adelanto, el Infiniti QX30 tendrá un diseño muy personal y moderno, con faros posteriores LED de forma triangular y un difusor que tomará mucha preponderancia en su parte trasera, junto a las dos salidas de escape trapezoidales. El diseño será la puerta de entrada a ese carácter 'premium' que quiere transmitir el Infiniti QX30, buscando competir con modelos como los Audi Q3, Mercedes GLA o BMW X1.

A falta de conocer más imágenes y datos, puedes hacerte una idea de cómo será el QX30 al completo gracias a las fotos espía que te mostramos con anterioridad. Estamos hablando de un 'crossover' ligeramente sobre-elevado, con dimensiones compactas de menos de 4,50 metros de longitud y mucho carácter urbano.


El Infiniti QX30 se fabricará en la planta de Nissan de Sunderland (Reino Unido), y empleará una plataforma MFA de los Mercedes Clase A y Clase B, con tracción delantera como base y tracción total en algunas versiones. También tomará prestados de Mercedes-Benz motores de cuatro cilindros turboalimentados, y se comercializará en Europa y Estados Unidos. 

En el Salón de Ginebra 2015 conoceremos su diseño con todo detalle, aunque el modelo de producción no llegará, probablemente, hasta bien entrado el 2016. Antes, hacia mediados o finales de este mismo año, se presentará el Infiniti Q30, abandonando por fin su etiqueta de prototipo y llegando al mercado.

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