Motor.es

El nuevo Infiniti QX60 2022 anuncia su debut en Estados Unidos

Novedad en la marca japonesa de lujo. Los de Infiniti presentan un adelanto del nuevo modelo que ya tienen en la rampa de salida y que está a punto de ser presentado. Se trata del Infiniti QX60 2022. Un SUV de siete plazas para Estados Unidos, con el que entra en una nueva era de diseño. El nuevo modelo estrenará importantes novedades.

El nuevo Infiniti QX60 2022 anuncia su debut en Estados Unidos
Adelanto del nuevo Infiniti QX60 2022, un nuevo SUV para la marca de

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 12:00

El nuevo Infiniti QX60 2022 es uno de los nuevos modelos que la marca japonesa de lujo tiene preparado para debutar. Camuflado y realizando pruebas en el circuito que Infiniti y Nissan mantienen en el desierto de Arizona, el nuevo SUV de 7 plazas se ha dejado ver, aunque solamente desde la vista 3/4 delantera, por lo que la parte trasera es uno de sus grandes secretos.

La firma japonesa ha presentado un teaser con un ceñido camuflaje que deja entrever un diseño más moderno, adelantado en el Infiniti QX60 Monograph, un anticipo conceptual pero prácticamente de producción que fue presentado el pasado otoño. Los afilados faros delanteros cuentan con una pestaña superior para la luz diurna de LED, la parrilla del radiador es más plana y está acompañada de dos grandes branquias verticales en los extremos del paragolpes.

Hasta 50º, los prototipos del nuevo Infiniti QX60 2022 se han puesto a prueba en el desierto de Arizona

El nuevo Infiniti QX60 2022 se venderá en Estados Unidos y Canadá

Además, los estilistas también han trasladado las nervaduras de un capó más dinámico con formas ondeantes, al igual que la forma de la superficie acristalada del lateral. Un conjunto muy fiel al adelanto conceptual, pero que ha dejado un detalle interesante en el camino: las manijas de las puertas escamoteables han pasado a ser convencionales. La marca ha compensado un diseño más limpio y exclusivo con deportividad, con los espejos retrovisores colocados en los paneles de las puertas, en lugar de anclados al vértice de las ventanillas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El QX60 de producción también ofrecerá un lujoso interior, con un diseño muy limpio en el que una gran pantalla táctil en una consola central muy simple, con los aireadores de la ventilación en la parte media. y un túnel de trasmisión de aspecto flotante. Uno más de los argumentos de un nuevo modelo que ofrecerá hasta tres filas y siete asientos. El nuevo Infiniti QX60 se basa en la nueva generación del Nissan Pathfinder compartiendo plataforma y componentes, aunque con una configuración de las suspensiones enfocadas al confort.

La firma ha confirmado el potente motor de gasolina V6 de 3.5 litros y una potencia máxima de 295 CV, un ligero aumento comparado con el mismo motor que equipa el nuevo modelo de Nissan. Con tracción a las cuatro ruedas, la potencia se transmitirá a través de una nueva caja de cambios automática de 9 velocidades desarrollada por ZF, que ofrecerá las mejores prestaciones en función de los cinco modos de conducción disponibles -los Estándar, «ECO», «Nieve», «Sport» e «Individual»- del selector que se encuentra en el túnel de transmisión.

Teaser Infiniti QX60 2022 - exterior
Los prototipos camuflados del nuevo QX60 2022 siguen su intenso programa de pruebas

Compártela en:

Pixel