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Infiniti QX55: el nuevo crossover coupé premium ya es oficial

Cerca de un año y medio le ha costado a la división premium de Nissan presentar oficialmente el nuevo Infiniti QX55. Un crossover coupé que emplea la misma base técnica que el Infiniti QX50 y que es definido por la propia marca como el sucesor del mítico Infiniti FX70.

Infiniti QX55: el nuevo crossover coupé premium ya es oficial
Infiniti QX55 2022 - Infiniti

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 13:15

Hace cerca de año y medio que fue lanzado el primer teaser a modo de adelanto de este nuevo crossover coupé. Desde entonces, la compañía ha tenido que retrasar en varias ocasiones la presentación del modelo, a lo que se ha sumado los problemas derivados de la crisis sanitaria que estamos padeciendo en todo el planeta. Pero al fin ha sido desvelado y ya tenemos todas las imágenes y datos del nuevo Infiniti QX55, un modelo que tiene como destino el segmento medio.

Lamentablemente, los europeos no llegaremos a ver este modelo de Infiniti en nuestro mercado, donde estaría integrado en el escalón destinado a los crossovers coupés premium del segmento D-SUV. El nuevo Infiniti QX55 es la respuesta de la marca japonesa a modelos como el Mercedes Clase GLC Coupé, el BMW X4 y el futuro Audi Q5 Sportback, que aún no ha llegado a los concesionarios.

Su estética rompe por completo con el Infiniti QX50.

Diseño

Es evidente que el nuevo Infiniti QX55 poco o nada tiene que ver con su hermano de gama, el Infiniti QX50, con el que comparte esquema técnico. El nuevo modelo cuenta con una carrocería más baja caracterizada por una línea de cintura alta y una luneta trasera bastante inclinada. Los rasgos habituales de los crossovers coupés. Pero además elimina el característico montante trasero de Infiniti con una muesca en favor de un pilar inclinado de formas rectas.

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El modelo monta con la parrilla y las ópticas de su hermano de gama, pero la rejilla cuenta con un diseño simplificado y acabados metálicos, mientras que el paragolpes recibe unas entradas de aire algo mayores con molduras negras y ligeros cambios en la zona inferior. Por lo que el diseño frontal del nuevo QX55 rezuma el estilo familiar de todos los modelos de Infiniti. Mientras que en la trasera encontramos una imagen bastante particular con unos pilotos cuyas gráficas están compuestas por 45 LEDs individuales que forman una hilera de formas rectangulares. El paragolpes trasero además monta un elemento plástico de color oscuro muy bien integrado y que sigue el juego de los aros negros que encontramos en los pasos de ruedas, lo que subraya la imagen SUV del conjunto.

En el interior aparece un habitáculo bastante lujoso pero que, curiosamente, no dispone de tablero de instrumentos digital, a pesar de montar dos grandes pantallas en el salpicadero. En la superior encontramos los elementos propios del sistema multimedia de cualquier vehículo actual, como la navegación GPS, mientras que en la inferior se agrupan las funciones habituales que encontramos en los mandos de cualquier consola central. Los acabados en piel están presentes en todo el habitáculo.

Mucha piel pero sin tablero digital.

Versiones

El nuevo Infiniti QX55 solo va a contar con un conjunto mecánico disponible y es precisamente el que esperábamos, el mismo bloque de 4 cilindros y 2.0 litros VC-Turbo que monta el Infiniti QX50 y que entrega 272 CV y 379 Nm de par máximo. Como única alternativa, este estilizado crossover coupé solo va a disponer de una opción de transmisión, una caja automática variable continua (CVT).

Aunque solo vamos a encontrar una versión mecánica, en mercados como el norteamericano será comercializado con tres niveles de equipamiento: Luxe, Essential y Sensory. Con una amplia y tecnológica dotación de serie desde el nivel más básico, que incluirá elementos como sistema de audio premium, la tapicería de piel o incluso el sistema de asistencia a la conducción ProPilot Assist de Nissan.

Por el momento no han sido revelados los precios del nuevo crossover, así como tampoco los datos específicos relacionados con su comercialización, tan solo se han limitado a decir que llegará a los concesionarios norteamericanos durante la primavera del año que viene.

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