Motor.es

Infiniti registra el nombre I-Power para sus futuros eléctricos

Fuera de Europa, Infiniti sigue su curso en el mercado mundial y próximamente atacará con una nueva gama de coches eléctricos. El futuro de la japonesa también pasa por esta estrategia, que se confirma con la filtración del registro de patentes de Estados Unidos del nombre I-Power, el de su tecnología de propulsión eléctrica.

Infiniti registra el nombre I-Power para sus futuros eléctricos
Frontal del Infiniti Qs Inspiration, precursor conceptual de los futuros eléctricos de lujo de Infiniti - Infiniti

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2021 16:00

Una nueva década clave para Infiniti. La marca nipona de lujo que abandonó Europa, afrontará una nueva etapa en los próximos años con el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos, aunque no los veremos en el Viejo Continente, ya que los japoneses mantendrán su estrategia comercial. Pero en Estados Unidos sí se venderán, donde la marca avanza con el registro de un nuevo nombre comercial.

Una filtración a la que han tenido acceso los colegas de «Carbuzz» y en la que figura la solicitud del registro del nombre con el que se identificará la tecnología de propulsión de los futuros coches eléctricos: «I-Power». Solicitada por Nissan, la petición hace referencia a una «unidad de propulsión eléctrica para vehículos terrestres, vehículos eléctricos y sus partes y accesorios; vehículos de pila de combustible y sus partes y accesorios; Motores AC y motores DC para vehículos terrestres».

Foto tecnología Nissan E-Power
La tecnología «E-Power» de Nissan consta de una batería colocada bajo los asientos delanteros, que no resta espacio

La descripción sigue con un «sistema híbrido para automóviles, camiones, camionetas, vehículos deportivos utilitarios, autobuses de motor, vehículos recreativos (RV), automóviles deportivos, automóviles de carreras, automóviles eléctricos; cubos para ruedas de vehículos; ruedas de vehículos; y mecanismos de propulsión para vehículos terrestres».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle diferenciador con la tecnología «E-Power» de la matriz japonesa, y como también lo serán el rendimiento en potencia. Infiniti ya ha avanzado su intención de abandonar sus plataformas propias y apoyarse en las de Nissan, lo que permitir ahorrar costes y beneficiarse de los trenes de propulsión, que solo necesitarán de modificaciones para aumentar las prestaciones, con el beneficio adicional de adoptar también sus trenes de propulsión híbridos, que tiene en la «E-Power» una gran aliada, ya que el motor de combustión no mueve las ruedas sino que se utiliza como generador.

El registro de este nombre comercial es un paso más en la estrategia de nuevos lanzamientos anunciada por la marca de lujo a finales de 2019, cuando presentó un plan de modelos de movilidad sostenible, comprendiendo cinco modelos híbridos equipados también con extensor de autonomía para 2022, un propósito al que solo le queda un año para que se materialicen las intenciones.

Fuente: Carbuzz

Compártela en:

Pixel