¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Nissan Pathfinder 2022 da el mayor salto evolutivo de su historia

    15
    Nissan Pathfinder 2022Nissan

    El SUV de 3 filas de asientos de Nissan acaba de estrenar generación, con la presentación de un modelo fuertemente renovado y que rompe en prácticamente todos los aspectos con su antecesor. Aunque irónicamente su esquema técnico sigue siendo el mismo.

    Hace unas horas han sido presentadas las nuevas generaciones del Nissan Frontier y el Nissan Pathfinder en los Estados Unidos. Dos modelos bastante veteranos que necesitaban un refresco desde hace ya bastante tiempo, por lo que no es de extrañar que los nuevos modelos supongan una enorme evolución con respecto a lo que podíamos encontrar en los concesionarios hasta ahora.

    En el caso del Pathfinder, este sigue siendo un SUV de 3 filas de asientos capaz de albergar hasta 8 pasajeros, aunque los usuarios tienen la posibilidad de solicitar la segunda fila con dos butacas separadas, reduciendo la capacidad total hasta 7 plazas. Otro aspecto que mantiene con respecto a su antecesor es su esquema técnico, pues a pesar de lo distinto que resulta el nuevo modelo, este cuenta con la misma plataforma y mecánica de su antecesor.

    Su estética es muy distinta y más urbana.

    En el caso del bastidor nos encontramos una ligera evolución del chasis de largueros anterior, pero con ligeras modificaciones y refuerzos en varios puntos clave, como es el caso del renovado esquema de suspensión. Esto supone que las dimensiones de este enorme SUV de poco más de 5.0 metros de largo sean prácticamente calcadas a las del modelo anterior.

    A nivel mecánico solo encontramos una novedad y es que, a pesar de que se mantiene el mismo V6 de 3.5 litros de 288 CV (284 hp) y 351 Nm de par, Nissan ha incorporado una nueva transmisión automática de 9 relaciones que sustituye a la anterior caja de tipo CVT. Los consumos oficiales aún no han sido anunciados, pero se espera que las cifras homologadas bajen considerablemente gracias al nuevo esquema de transmisión.

    Diseño

    Si a nivel técnico las novedades son pocas, a nivel estético o de equipamiento encontramos un modelo prácticamente nuevo que además cuenta con un posicionamiento bien distinto. Su estética nos recuerda a los últimos lanzamientos de la marca, como el Nissan Rogue/X-Trail o el Nissan Armada/Patrol, aunque este SUV de 3 filas de asientos resulta mucho más estilizado y moderno que ambos. Con un estilo más tecnológico y urbano, impropio de un vehículo de estas características. Curiosamente, la compañía ha confirmado que se ha inspirado en la primera generación del Pathfinder, del que han tomado las tres aberturas horizontales que se sitúan en la zona superior de la parrilla.

    Interior muy tecnológico.

    Los rasgos suavizados de esta nueva generación casan a la perfección con el nuevo propósito del modelo, ya que la compañía ha dejado bastante claro que han primado la comodidad y el diseño en detrimento del comportamiento fuera del asfalto. Aunque sigue siendo un SUV basado en un robusto bastidor de escalera, la mayoría de sus clientes apenas lo usan fuera del entorno urbano, por lo que la compañía ha decidido mejorar su comportamiento y confort en carretera. Aunque como podemos ver en las imágenes oficiales, los clientes podrán disponer de paquetes opcionales que incluyan llantas y neumáticos específicos para tierra.

    Buen ejemplo de estas intenciones es su cuidado interior, impropio de un vehículo destinado al uso todoterreno y que está dotado de todos los elementos y el aspecto que se espera de un modelo familiar cargado de tecnología. El salpicadero muestra unas líneas muy modernas en las que las enormes pantallas son las absolutas protagonistas, con una consola central bastante ancha pero muy despejada de botones y acabados estéticamente muy atractivos.

    Entre el equipamiento disponible podemos destacar la presencia del sistema de asistencia a la conducción ProPILOT de Nissan en algunas versiones, tablero de instrumentos digital de 9 pulgadas, pantalla central de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto además de la suite NissanConnect, sistema de audio premium BOSE con 13 altavoces, varias cámaras en el exterior incluyendo la función cámara 360 y las habituales funciones de asistencia que podemos encontrar en todos los modelos de la casa japonesa.

    El nuevo Nissan Pathfinder 2022 da el mayor salto evolutivo de su historia