Motor.es

Lexus tendrá su propio Mercedes EQS y adelanta este lujoso eléctrico a través del LF-ZL Concept

El nuevo Lexus LF-ZL Concept representa el futuro de la movilidad eléctrica de lujo. Un modelo conceptual que nos permite vislumbrar un exclusivo coche eléctrico de Lexus para rivalizar, entre otros modelos, con el Mercedes EQS y el Tesla Model S. Tiene un habitáculo muy espacioso y es propulsado por un tren motriz de nueva generación.

Lexus tendrá su propio Mercedes EQS y adelanta este lujoso eléctrico a través del LF-ZL Concept
Desvelado el nuevo Lexus LF-ZL Concept

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 12:45

Lexus ha decidido apretar el acelerador en su proceso de cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. El desembarco en los concesionarios europeos del nuevo Lexus RZ no es más que el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto. El fabricante japonés de automóviles premium, gracias al respaldo de Toyota, trabaja en una familia de vehículos eléctricos de nueva generación.

El Japan Mobility Show 2023, evento antes conocido como Salón del Automóvil de Tokio, ha sido el escenario elegido por Lexus para presentar al mundo toda una serie de novedades que nos permiten vislumbrar los futuros coches eléctricos que acabarán llegando al mercado. Entre las novedades presentadas se encuentra el nuevo Lexus LF-ZL Concept. Un modelo conceptual al que debemos prestar mucha atención.

Lexus LF-ZL Concept - posterior
El nuevo Lexus LF-ZL Concept ha sido presentado en sociedad

Lexus LF-ZL Concept, vislumbrando un rival para el Mercedes EQS

La compañía nipona ha sorprendido al público al mostrar su visión para un futuro automóvil eléctrico que desempeñará el papel de «buque insignia» en un contexto marcado por la electrificación en su más alto nivel. El nuevo LF-ZL sienta las bases del que será el eléctrico más exclusivo de Lexus. Un modelo que, cuando llegue a los concesionarios, deberá enfrentarse con el Mercedes EQS y el Tesla Model S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas del nuevo Lexus LF-ZL Concept

MedidasLexus LF-ZL Concept
Largo5.300 mm
Ancho2.020 mm
Alto1.700 mm
Batalla3.350 mm

Lexus ha aprovechado al máximo la libertad que ofrece el uso de una plataforma dedicada a coches eléctricos. Un tipo de arquitectura que permite optimizar el espacio en el interior. El habitáculo del LF-ZL es espacioso y confortable. Un espacio en el que se combinan las características tradicionales Omotenashi con la tecnología más avanzada en materia de conectividad, de seguridad y de automatización.

Lexus LF-ZL Concept - interior
En el interior del nuevo Lexus LF-ZL Concept hay cuatro plazas

También está equipado con el nuevo sistema operativo Arene. Hace posible una integración de información avanzada y tiene la capacidad de aprender para anticiparse a las necesidades del conductor. Otra tecnología interesante de este concept car es la «Realidad Interactiva en Movimiento*2». Un sistema de realidad aumentada para conocer más información de los objetos o lugares que rodean al vehículo durante el viaje.

El sistema de propulsión eléctrico del Lexus LF-ZL Concept

En lo que relativo al sistema de propulsión eléctrico, apenas hay detalles. Lexus no ha desvelado la información técnica de este modelo conceptual. Sí ha señalado algunos aspectos de las funciones que encontraremos en los futuros vehículos de producción que lanzará al mercado. El nuevo LF-ZL está equipado con un tren motriz de nueva generación y, previsiblemente, con una configuración de tracción total.

También se beneficia de los avances en materia de «Big Data». Unos avances que permiten la gestión del proceso de carga y el suministro de energía para que el vehículo se conecte sin problemas a la red y se convierta en una parte integral de la infraestructura social mientras está estacionado. Es decir, podrá respaldar a la red eléctrica suministrando parte de su energía o viceversa.

Lexus LF-ZL Concept
El Lexus LF-ZL Concept es un vehículo eléctrico que adelanta un futuro rival para el Mercedes EQS

En cuanto a una hipotética fecha de lanzamiento de la versión de producción del LF-ZL, es una incógnita. Ahora bien, podemos esperar que este modelo esté en disposición de asaltar los concesionarios antes del año 2030.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel