Motor.es

El nuevo Genesis GV90 posa en sus primeras fotos espía al calor del Valle de la Muerte, un SUV eléctrico para plantar cara al Mercedes EQS

Genesis no solo apuesta por los coches eléctricos. La firma prepara un nuevo buque insignia, esta vez en formato SUV. El nuevo Genesis GV90 2025 ha sido cazado en unas fotos espía en uno de los más habituales sitios de pruebas en Estados Unidos, bajo un sol abrasador. Una verdadera prueba de fuego para este modelo de absoluto lujo.

El nuevo Genesis GV90 posa en sus primeras fotos espía al calor del Valle de la Muerte, un SUV eléctrico para plantar cara al Mercedes EQS
Fotos espía Genesis GV90 Electrified 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2023 07:00

Genesis decidió seguir la misma estrategia de las marcas europeas a nivel internacional. Cada berlina lleva aparejado un SUV, una carrocería que se estaba haciendo esperar más de lo necesario teniendo en cuenta que es una de las más demandadas en el mercado, incluso en el segmento de lujo. Las berlinas de representación, siguen teniendo clientes pero, esta vez, la marca surcoreana a a contracorriente, porque su nuevo buque insignia es mucho más especial de lo que parece.

Pero sin una alternativa SUV, el éxito se complica. La firma ya había confirmado sus planes para el lanzamiento del nuevo GV90, que se sumará a la gama de eléctricos, y estas son sus primeras fotos espía. Sin embargo, en lugar de verse en los alrededores del centro de I+D en Seúl, el prototipo de producción del modelo más grande de Genesis ha sido avistado a miles de kilómetros de distancia y en uno de los lugares de pruebas más típicos de Estados Unidos donde, desde hace tiempo, no teníamos noticias: en el Valle de la Muerte.

Fotos espía Genesis GV90 Electrified 2025
El Genesis GV90 Electrified será uno de los SUV eléctricos más potentes y lujosos del mercado

Fotos espía Genesis GV90 Electrified 2025

El desierto californiano por experiencia, donde en agosto se alcanza una temperatura de más de 55º al sol. Unas condiciones climáticas muy exigentes, y por las que los fabricantes acuden allí a realizar sus ensayos. El nuevo Genesis GV90 ha sido cazado en estos lares, porque su principal mercado será el del otro lado del Atlántico. Un barco con más de cinco metros de largo que ha sido cazado aparcado y, por supuesto, completamente camuflado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Acompañado por un IONIQ 5 N, además de otros prototipos, son perfectamente visibles los rasgos típicos del diseño de los modelos de Genesis, con las características franjas en los faros delanteros junto a la parrilla con forma de diamante invertido. La malla que la cubre revela un panel cerrado al más puro estilo de las versiones Electrified de los GV70 o G80. Este detalle, junto con la presencia del crossover eléctrico más deportivo de Hyundai y los añadidos amarillos a la altura de la aleta delantera izquierda, decantan la balanza hacia el lado de un modelo con etiqueta Cero.

El futuro Genesis GV90, un SUV de lujo, de siete plazas y 100% eléctrico

Primo hermano del reciente KIA EV9 y del Hyundai IONIQ 7 en desarrollo, el equivalente de Genesis también está basado en la nueva plataforma «eM», una evolucionada e-GMP del fabricante surcoreano, equipado con dos motores eléctricos muy potentes que, como mínimo, ofrecerán más de 500 CV. Con tracción total y una potente batería de iones de litio con más de 100 kWh de capacidad, se espera que la autonomía máxima con una sola carga ascienda a un mínimo de 500 kilómetros.

Compártela en:

Pixel