Motor.es

Más de 600 km de autonomía y tracción 4x4, el lujoso coche eléctrico con el que Jaguar quiere plantar cara al Mercedes EQS

Jaguar ha decidido plantar cara a modelos tan importantes como el Tesla Model S y el Mercedse EQS. La popular marca británica trabaja en un coche eléctrico de lujo que verá la luz de cara al año 2030. Un modelo cuya entrada en escena supondrá la desaparición del Jaguar XJ y que destacará por su sus prestaciones.

Más de 600 km de autonomía y tracción 4x4, el lujoso coche eléctrico con el que Jaguar quiere plantar cara al Mercedes EQS
Recreación del nuevo coche eléctrico Jaguar, un sustituto para el veterano XJ

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2023 08:00

Jaguar ha decidido apretar el acelerador en su ambicioso proceso de electrificación. La mítica firma británica, gracias al respaldo proporcionado por Jaguar Land Rover, ahora simplemente JLR, ha establecido un plan estratégico. Una hoja de ruta cuya meta final no es otra que la transformación de Jaguar en una marca de coches eléctricos. Y todo ello de cara al próximo año 2025.

Si todo va según lo previsto, Jaguar será una marca de coches eléctricos a partir de 2025. Hay muy poco margen de tiempo. Más aún si tenemos en cuenta la oferta de producto. Y es que, a día de hoy, la marca de JLR solo comercializa un vehículo 100% eléctrico. El Jaguar I-Pace. Lógicamente esto va a cambiar. En agenda se encuentra el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos que permitan alcanzar ese objetivo de convertir a Jaguar en una marca centrada exclusivamente en vehículos eléctricos de batería.

Jaguar XJ eléctrico - foto espía
Foto espía del Jaguar XJ 100% eléctrico. Un desarrollo que fue cancelado

Todos los nuevos modelos que presente Jaguar a partir del mencionado año 2025 serán completamente eléctricos. Y según ha confirmado la propia compañía, para 2030 todos los vehículos que conformen la gama Jaguar estarán disponibles con mecánica eléctrica. Por lo tanto, nos encontramos a las puertas de una revolución que cambiará para siempre a una de las firmas más relevantes de la industria automotriz británica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo coche eléctrico de Jaguar que apunta al Mercedes EQS

Hace unos años, antes de que se pusiera en marcha el denominado «Plan Reimagine», la marca estaba trabajando ni más ni menos que en un Jaguar XJ eléctrico. Un proyecto que, lamentablemente, fue cancelado. Sin embargo, esto no quiere decir que en el futuro (eléctrico) de Jaguar no haya cabida para un vehículo de dichas características con el que poner en apuros a otras firmas premium.

Según la información a la que ha tenido el medio especializado Autocar, Jaguar prepara un coche eléctrico de lujo con el que poner en apuros a modelos tan relevantes y conocidos como el Mercedes EQS y el Tesla Model S. Un vehículo concebido como un GT (Gran Turismo) de cuatro plazas en cuyo interior se vivirá una experiencia propia de los automóviles más lujosos y exclusivos.

Jaguar I-Pace
El I-Pace es el primer coche eléctrico de producción en serie de Jaguar

Este nuevo eléctrico, cuyo nombre es una incógnita, no está siendo concebido como un reemplazo directo para el mencionado XJ. Sin embargo, su llegada al mercado sí supondrá la desaparición definitiva del XJ tal y como lo hemos venido conociendo.

Jaguar prepara un eléctrico de lujo con más de 600 km de autonomía

La información técnica al respecto de este futuro eléctrico de Jaguar es bastante escasa. Ahora bien, hay algunos detalles que nos permiten hacernos una imagen aproximada de lo que se trae entre manos la firma del felino. La autonomía será de, al menos, 620 kilómetros. También contará con una avanzada tecnología de carga ultra-rápida que permitirá completa el proceso de recarga en solo 13 minutos.

Será propulsado por dos motores eléctricos, uno por eje. Gracias a ello dispondrá de tracción total y, lo que es igualmente relevante en términos de agilidad, también contará con cuatro ruedas directrices. Esto será determinante para que, a pesar de ser un vehículo cuya longitud superará la barrera de los cinco metros, pueda moverse con soltura por entornos urbanos.

Compártela en:

Pixel