Motor.es

Los Chevrolet Volt y Cadillac CT6 desaparecerán en 2019 (entre otros modelos)

General Motors ha anunciado el sorprendente e inesperado cierre de hasta 5 plantas en los próximos meses, lo que supondrá irremediablemente el fin de muchos de los modelos que allí eran producidos, como los Chevrolet Volt e Impala o los más recientes Cadillac CT6 y XTS, entre otros muchos modelos.

5 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 22:30

Cadillac CT6.

El anuncio de General Motors de cerrar cinco de sus factorías en Estados Unidos y Canadá, además de otras dos instalaciones fuera de Norteamérica, nos ha cogido a todos por sorpresa. Sobre todo por el alcance de las medidas tomadas por la corporación estadounidense.

Las intenciones de la compañía pasan por recortar 4.500 millones de dólares de sus cuentas anuales, además de reducir sus inversiones en cerca de 1.500 millones de dólares. Lo que supone reorganizar drásticamente su estructura industrial tanto en Norteamérica como en el resto del mundo, además de recortar su plantilla a nivel global en un 15 por ciento. Todavía no hay cifras definitivas, pero se habla de de 14.000 puestos de trabajo perdidos.

En un artículo anterior os hemos descrito con todo detalle cuáles son las instalaciones más importantes que van a ser cerradas, su localización y la fecha en la que cesarán las operaciones por completo, además de todos los modelos o sistemas que son ensamblados en estas instalaciones. Sin embargo, en el comunicado de prensa inicial de General Motors no se especificaba cuál sería el destino de los modelos que son ensamblados en estas plantas, por lo que a la sorpresa inicial que suponía el anuncio del cierre de estas instalaciones y los despidos masivos, se sumaba poco después el estupor al descubrir que GM simple y llanamente eliminará todos estos modelos a partir de 2019, al menos del mercado norteamericano, incluyendo los más nuevos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un Chevrolet Impala en su cadena de montaje.

Tras el comunicado inicial, se sucedían las actualizaciones y reportes cada pocos minutos revelando nuevos datos confirmados por algunos portavoces de General Motors o de las marcas de esta corporación. Por lo que estos son los datos que tenemos ahora, en el momento de publicar este artículo. Cualquier nueva información será añadida y actualizada a posteriori.

Modelos

  • Chevrolet Cruze
  • Chevrolet Impala
  • Chevrolet Volt
  • Buick LaCrosse
  • Cadillac CT6
  • Cadillac XT5
  • Chevrolet Silverado 1500 2017 (3ª generación)
  • GMC Sierra 1500 2017 (3ª generación)

La mayor de las sorpresas la protagoniza el Cadillac CT6, un modelo prácticamente recién llegado al mercado y que había recibido una temprana actualización este mismo año, además de la incorporación de nuevos sistemas como el de asistencia a la conducción Super Cruise de General Motors. Según ha confirmado un portavoz de la marca el nuevo CT6 dejará de ser fabricado, y en teoría también comercializado, en los Estados Unidos, aunque seguirá siendo fabricado y vendido en China. De la misma manera, irónicamente, la marca se ha apresurado a confirmar que continuará con los planes comerciales ya anunciados del modelo, por lo que el nuevo CT6 2019 recibirá el nuevo motor V8 Blackwing para la recién presentada versión CT6-V. A pesar de que el modelo dejará de ser fabricado en junio de 2019.

Nuevo Chevrolet Volt 2019, presentado hace solo unas semanas.

Junto al CT6 desaparecerán los recién renovados Cadillac XTS, Chevrolet Cruze y Chevrolet Impala. Todos ellos recibieron actualizaciones recientemente, pero dejarán de ser fabricados entre el segundo y el último trimestre de 2019. Además, también desaparecerá el Buick LaCrosse, que precisamente está a la espera aún de que sea presentada su nueva actualización, que fue filtrada desde China hace solo unos días.

Otro modelo que desaparecerá será el Chevrolet Volt. Este también fue actualizado recientemente, aunque no recibió novedades a nivel estético, como sí sucedía con los modelos anteriormente mencionados. La desaparición del eléctrico de rango extendido de Chevrolet es casi tan llamativa como la del nuevo CT6, pues el Chevrolet Volt ha sido uno de los modelos más destacados y mediáticos de la marca de los últimos años, aunque en los últimos tiempos se ha visto bastante desplazado de los medios por el nuevo Bolt eléctrico puro.

Compártela en:

Pixel