Motor.es

Qué esperar del nuevo KIA Soul 2023, la actualización del pequeño y pintoresco SUV

El proceso de desarrollo del nuevo KIA Soul 2023 sigue adelante. Una vez más, el pequeño SUV de KIA ha sido fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que deja al descubierto más detalles de los cambios que sufrirá un todocamino que, sin lugar a dudas, destaca por ser incomprendido en el mercado europeo.

Qué esperar del nuevo KIA Soul 2023, la actualización del pequeño y pintoresco SUV
Fotos espía del nuevo KIA Soul 2023

6 min. lectura

Publicado: 12/01/2022 14:45

Hace unos años que el KIA Soul con motores térmicos desapareció de los concesionarios europeos. KIA decidió dejarlo a un lado por un buen motivo. Y fue ni más ni menos que la entrada en escena del KIA Stonic. El riesgo de que ambos modelos lidiaran entre ellos era muy real. Por lo tanto, el fabricante surcoreano se decantó por dar todo el peso al Stonic y que el Soul, pasase a estar disponible de manera exclusiva en motorización 100% eléctrica. Es decir, el KIA e-Soul.

Lejos de las fronteras del Viejo Continente el KIA Soul sigue estando disponible con motores de gasolina y diésel. Es más, ha llegado el momento de que sea puesto al día con un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permita a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. KIA viene trabajando desde hace meses en este «facelift». Una vez más, el nuevo KIA Soul 2023 ha sido cazado a plena luz del día.

KIA Soul 2023 - foto espía posterior
El nuevo KIA Soul 2023 ha sido fotografiado en Corea del Sur

Fotos espía del nuevo KIA Soul 2023

El lanzamiento de la generación actual del Soul se produjo a finales del año 2018. Por lo tanto, y debido al paso del tiempo, es hora de que KIA ponga al día su pequeño, pintoresco e incomprendido SUV de segmento B. Un modelo cuyo código interno es SK3. En determinados mercados como Estados Unidos desempeña un papel muy relevante a pesar de que los todocaminos pequeños no aglutinan el grueso de las matriculaciones. Bajo la premisa de impulsar sus ventas será introducida esta actualización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ¿qué podemos esperar del nuevo Soul? El objetivo principal del desarrollo de este lavado de cara es ni más ni menos que permitir a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a la par que se mantienen unos volúmenes de ventas aceptables. Una vida comercial que tiene por delante hasta tres años.

El diseño exterior será puesto al día. Si bien no habrá cambios muy radicales, los ajustes realizados permitirán al Soul adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de KIA. Las novedades se concentrarán en el frontal. El paragolpes será actualizado a la par que se esperan modificaciones en la parrilla y los grupos ópticos. Lamentablemente el camuflaje sigue estando presente.

KIA Soul 2023 - foto espía interior
El interior del nuevo KIA Soul 2023 también está camuflado para evitar las miradas indiscretas

En la zaga todo pasará por un nuevo paragolpes y unos pilotos traseros que estrenarán firma luminosa. La marca también aprovechará para aumentar el nivel de personalización con nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas. Y por si no fuera suficiente, la gama será ampliada con nuevas versiones.

El interior y la tecnología del nuevo KIA Soul 2023

Dejando a un lado el exterior, en el habitáculo también habrá novedades. Prueba de ello son estas nuevas fotos espía que nos permiten echar un vistazo al interior del nuevo Soul. Lamentablemente, el camuflaje vuelve a hacer acto de presencia. Sin embargo, esto pone de manifiesto que bajo las lonas que esconden el volante, cuadro de instrumentos y consola central, se han producido cambios.

La novedad más relevante pasará por una nueva pantalla táctil de mayor tamaño disponible en las versiones superiores y que será clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. A ello hay que sumar un cuadro de instrumentos digital con cierto nivel de personalización. El nuevo Soul será un vehículo más conectado y seguro.

KIA Soul 2023 - foto espía
El KIA Soul 2023 lucirá, como cabe esperar, el nuevo logotipo de KIA

En el apartado mecánico la información llegada desde la lejana Corea del Sur señala que será introducida una nueva mecánica. En concreto, la incorporación del motor de gasolina 1.6 litros CVVD Turbo que ofrece una buena relación entre prestaciones y eficiencia.

¿Qué pasará con el KIA e-Soul? ¿Será actualizado el SUV eléctrico?

El desarrollo del nuevo Soul térmico ha generado muchísimo interés por ver qué pasará con la variante totalmente eléctrica. En el mercado europeo el KIA e-Soul pasa un tanto desapercibido por el competido segmento B-SUV. Ha sido claramente superado por el KIA e-Niro mientras que sus rivales más directos cosechan unas cifras de matriculaciones superiores.

Si atendemos exclusivamente a los plazos de tiempo nos daremos cuenta también es el momento de que el e-Soul sea puesto al día. Lamentablemente, y de momento, no ha sido avistado ningún prototipo, lo que abre la puerta a la especulación con su futuro. ¿Se mantendrá en cartera? Tendremos que esperar para salir de dudas.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel