Motor.es

KIA Soul 2023, al detalle la actualización que recibirá el incomprendido SUV coreano

KIA trabaja en el proceso de desarrollo de una importante puesta a punto de su todocamino más pintoresco. El KIA Soul sufrirá un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de su vida comercial. Tenemos una nueva oportunidad de acercarnos a las pruebas en carretera de este futuro lanzamiento.

KIA Soul 2023, al detalle la actualización que recibirá el incomprendido SUV coreano
Fotos espía del nuevo KIA Soul 2023

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2021 17:00

Ha llegado el momento de que el KIA Soul sufra una importante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permita a la generación actual, la tercera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Si bien hace un tiempo considerable que el pequeño todocamino de KIA dejó de comercializarse en Europa con motor de combustión para dar todo el protagonismo al modelo 100% eléctrico, el KIA e-Soul, lejos de nuestras fronteras sigue siendo posible comprar un Soul de gasolina.

La generación actual del B-SUV vivió su particular lanzamiento a finales de 2018. Este modelo, un auténtico incomprendido en tierras europeas, es conocido internamente con el código SK3. El fabricante surcoreano ya trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del lavado de cara que será introducido a corto plazo. Un «facelift» que ha sido avistado en diversas ocasiones. Y una vez más, tenemos la oportunidad de acercarnos a las pruebas en carretera que está llevando a cabo.

KIA Soul 2023 - foto espía posterior
El nuevo KIA Soul 2023 ha sido cazado a plena luz del día realizando unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo KIA Soul 2023

Desde la lejana Corea del Sur nos llega estas nuevas e interesantísimas fotos espía del nuevo KIA Soul 2023. La compañía está decidida a darle un importante impulso a las ventas de y para ello, una actualización de esta índole es perfecta. El prototipo que ha sido cazado estaba realizando unas pruebas en carreteras abiertas al tráfico y como se puede apreciar en las fotografías que ilustran el artículo, presenta el característico camuflaje de KIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué podemos esperar del nuevo Soul? El diseño exterior no presentará grandes novedades. Debemos tener presente que se trata de un «facelift» y que, por lo tanto, los cambios visuales más evidentes se concentrarán en la parte delantera. La información actual señala que, debajo del camuflaje, se encuentran unos paragolpes revisados y unos grupos ópticos actualizados. La parrilla también será modificada.

KIA aprovechará el lanzamiento de esta actualización para aumentar el nivel de personalización con nuevas opciones de color para la carrocería. Y en lo relativo al interior, todo pasará por una ampliación y/o mejora del equipamiento tecnológico. Estrenará sistema de info-entretenimiento acompañado de una nueva pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas y un nuevo cuadro de instrumentos digital.

KIA Soul 2023 - foto espía frontal
El KIA Soul sufrirá un importante lavado de cara para animar las ventas

KIA Soul 2023, ¿qué pasará con la versión 100% eléctrica?

También hay previstas novedades para el apartado mecánico. En este aspecto, se espera la llegada de un nuevo motor de gasolina. Más concretamente un bloque turboalimentado de 1.6 litros.

Llegados a este punto cabe hacerse una pregunta determinante para el mercado europeo. ¿Se aplicarán estos cambios estéticos y tecnológicos al modelo eléctrico? A pesar de que aún no ha sido avistado un prototipo del hipotético e-Soul 2023, es una posibilidad que debemos tener presente y, en todo caso, dejar abierta la puerta a un lavado de cara de la variante eléctrica del Soul. Está claro que, para afrontar los próximos años, deberá sufrir algún tipo de puesta a punto.

El debut del nuevo Soul se producirá en algún momento del próximo año 2022. Ahora bien, aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2023.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel