Motor.es

Invierte 245 millonesOpel fabricará nuevos modelos en Ruesselsheim

En la actualidad la planta alemana de Opel en Ruesselsheim fabrica todas las carrocerías del Opel Insignia, a las que en enero de 2015 se sumará la Zafira Tourer. A finales de la década se sumará un nuevo modelo a las líneas de la producción de la factoría. La marca se prepara para la acogida con importantes inversiones.

2 min. lectura

Publicado: 01/04/2014 17:00

Buenas noticias para la planta de Opel en Ruesselsheim las que nos llegan desde lo más alto de la compañía. La factoría germana tiene el futuro asegurado por mucho tiempo. Ahora se fabrican las cuatro carrocerías del Opel Insignia y en enero de 2015 la Opel Zafira Tourer también se producirá aquí.

Además, General Motors ha confirmado la fabricación de un nuevo modelo, del que aún no conocemos detalles, para el final de la década. Será también esta planta la encargada de fabricar una variante adicional del Opel Insignia, así como un modelo Buick destinado al mercado norteamericano, que será seguramente una variante adaptada de algún modelo europeo y que comenzará a fabricarse en la segunda mitad de la presente década.

Opel ha invertido 245 millones de euros en la factoría de Ruesselsheim, que será uno de los pilares para el nuevo plan estratégico de la marca en Europa, donde se afanan por crecer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca del rayo tiene también nuevas noticias en lo relativo a China. Dejarán de vender coches en dicho mercado en enero de 2015. Los motivos son económicos, pues sería necesaria una importante inversión para tener una red de distribución sólida y poder cuajar en el mercado, algo que desde General Motors ven inviable.

La retirada de Opel del mercado chino no es un problema para General Motor, puesto que Buick es una marca muy potente allí, y Chevrolet también tiene éxito, por lo que ambas pueden ocupar el hueco de los alemanes.

Para hacernos a la idea, en 2013 Opel vendió en China sólo 4.365 vehículos con una red de 22 concesionarios. Buick, con 650 concesiones, llegó a las 810.000 unidades.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel