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Volkswagen ID.4

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    Características Volkswagen ID.4

    En el mes de septiembre del convulso año 2020 tuvo lugar un importantísimo hecho para la creciente familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen. Fue en dicha fecha cuando tuvo lugar la puesta de largo del segundo modelo ID. que la compañía alemana comercializaría en Europa. Tras la entrada en escena del Volkswagen ID.3 era el turno de un todocamino. Y más concretamente SUV de dimensiones compactas. El Volkswagen ID.4 irrumpía en escena.

    El nuevo ID.4 se hizo de rogar. Y es que su puesta de largo sufrió un importante retraso. El proceso de desarrollo del primer SUV eléctrico de producción en serie de Volkswagen para Europa (y otros mercados) no estuvo exento de retos y desafíos. Está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura destinada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería.

    No solo estamos ante el primer SUV eléctrico de Volkswagen para el mercado europeo, también se trata del primer ID. concebido para ser comercializado a nivel global. El nuevo ID.4 se vende (y se fabrica) en Europa, en Norteamérica y en China.

    El exterior presenta un diseño rápidamente reconocible ya que adopta todos los rasgos característicos del lenguaje de diseño que Volkswagen utiliza para sus modelos ID. y que fue estrenado por primera vez en el ID.3, el sucesor espiritual del Volkswagen e-Golf. El interior sigue el concepto «One Space». El ID.4 fue anticipado a través del modelo conceptual Volkswagen ID. Crozz. Un concept car que sufrió una pequeña evolución para acercarse, un poco más, al vehículo de producción que finalmente acabaría siendo presentado.

    Tiene un tamaño compacto. El nuevo ID.4 mide 4,58 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C-SUV. En su interior hay cinco plazas. Tiene un habitáculo muy espacioso gracias a la plataforma sobre la que está sustentado. La distancia entre ejes alcanza los 2,77 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 543 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.575 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

    Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Además, debemos tener presente que la oferta de SUV compactos eléctricos está creciendo rápidamente. Entre los principales rivales del Volkswagen ID.4 se encuentran modelos tan importantes como el Skoda Enyaq iV, el Hyundai IONIQ 5, el KIA EV6, el Tesla Model Y, el BYD Atto 3, el SsangYong Korando e-Motion, el Mazda MX-30, el Volvo XC40 Recharge, el Mercedes EQA, el Lexus UX 300e, el Ford Mustang Mach-E y el Nissan Ariya.

    Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico al tratarse de un coche eléctrico de batería. La gama ID.4 está estructurada en diferentes niveles de acabado y motorizaciones. El rango de potencias abarca desde los 109 kW (148 CV) hasta los 220 kW (299 CV). En función de la versión seleccionada nos encontraremos con un vehículo de tracción trasera o de tracción total.

    La batería de iones de litio está disponible en dos tamaños: 52 kWh y 77 kWh. La autonomía del ID.4 alcanza los 531 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía asociada al modelo ID.4 Pro que, lógicamente, equipa la batería grande.

    En lo más alto de la gama ID.4 se encuentran las siglas GTX. Este SUV eléctrico puede presumir de ser el primer modelo de Volkswagen en estrenarlas. Es el primer GTX del mercado. Unas siglas asociadas a la familia de vehículos eléctricos deportivos que nació con el objetivo de sustituir a los modelos GTI. El Volkswagen ID.4 GTX, cuya puesta de largo tuvo lugar en el mes de abril de 2021, corona la oferta con una propuesta más radical. Tracción total y 220 kW (299 CV).

    El Volkswagen ID.4 se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en dos instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Zwickau y en Emden. Es importante señalar que, además de en territorio alemán, el ID.4 también se fabrica en Estados Unidos y en China. Una decisión tomada por Volkswagen con el objetivo de reforzar el papel de «modelo global» que ostenta este SUV eléctrico.

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