Motor.es

Isaac Tutumlu vuelve a las Blancpain en Barcelona

  • Isaac Tutumlu competirá en la ronda final de la Endurance Cup de las Blancpain GT Series tras debutar en la Sprint Cup en Nürburgring.
  • El piloto español con raíces kurdas volverá a subirse al Lamborghini #66 de Attempto Racing, en este caso junto a Max Van Splunteren y Manel Cerqueda.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 13:30

Isaac Tutumlu ha cogido gusto por las Blancpain GT Series y tras debutar en la ronda final de la Sprint Cup en Nürbugring hace dos semanas, el piloto español de origen kurdo repetirá en el cierre de la Endurance Cup en Barcelona. Tutumlu volverá a ponerse a los mandos de un Lamborghini Huracán GT3 de Attempto Racing, formación con la que ya compitió en el circuito situado en las montañas de Eifel. A priori y aunque la lista de inscritos indica otra cosa, Tutumlu unirá fuerzas con Max Van Splunteren y Manel Cerqueda en el Lamborghini #66, mientras que los pilotos de este se reorganizarán.

El trío formado por Tutumlu, Van Splunteren y Cerqueda competirá dentro de la Copa Pro-Am, toda vez que el andorrano Cerqueda tiene una clasificación de piloto Bronce al llevar varios años sin competir a primer nivel, a pesar de haber sumado algunos méritos en el International GT Open y en el Campeonato de España de GT. Con todo, la enorme experiencia que tienen Tutumlu y Cerqueda en el Circuit de Barcelona-Catalunya tiene que jugar a favor de esta improvisada tripulación confeccionada a última hora. Con su incorporación, Isaac Tutumlu es el sexto español en liza tras Andy Soucek, Miguel Toril, Lucas Ordóñez, Miguel Molina y Dani Juncadella.

"Es genial estar de vuelta en la Blancpain GT Series, sobre todo porque voy a poder hacer mi debut en la Endurance Cup en el evento final que tendrá lugar en Barcelona. Estoy más que encantado de pilotar el Lamborghini Huracaán GT3 y espero poder ofrecer otro fin de semana con un fuerte rendimiento después de mi debut en la serie en Nürburgring. Creo que podemos tener un buen papel en la Copa Pro-Am, aunque hay equipos con apoyo de fábrica como Spirit of Race, Black Falcon o Strakka Racing. Mi ritmo ha sido bastante competitivo para estar fuera desde hace muchos meses" ha explicado Isaac Tutumlu.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel