Motor.es

Isdera Commendatore GT: Isdera renace con un coupé eléctrico

El pequeño fabricante alemán Isdera ha vuelto a ser noticia tras la presentación de un atractivo coupé en el Salón de Pekín 2018, dotado de un esquema eléctrico de 400 CV con una autonomía en torno de los 500 kilómetros.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2018 09:00

Isdera Commendatore GT.

En esta edición del Salón de Pekín nos hemos llevado una inesperada sorpresa, la firma europea Isdera salta de nuevo a la palestra con la presentación de un atractivo coupé eléctrico con puertas de alas de gaviota, y una producción tan limitada que casi podríamos hablar de piezas únicas.

Isdera era (o es) un pequeño fabricante artesanal alemán que fue fundado en la década de los setenta con la intención de fabricar el extraño deportivo Isdera 108i, una suerte de superdeportivo con inspiración y mecánica Mercedes creado por Eberhard Schulz, antiguo ingeniero de la marca alemana. Tras unos pocos ejemplares fabricados y ya en la década de los noventa, Isdera presentó su siguiente modelo, un espectacular superdeportivo denominado Commendatore 112i que también disponía de motor Mercedes, pero que contaba con varios elementos técnicos y de diseño de Porsche.

Tras años en silencio, de repente nos encontramos esta semana en Pekín de nuevo con el emblema de la marca, adornando un precioso coupé de estilizadas formas y puertas de alas de gaviota, pero con una mecánica eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos motores eléctricos de 400 caballos impulsan al Commendatore.

El nuevo modelo recibe el nombre de su antecesor, pero ahora cuenta con las siglas GT y un estilo muy actual, y por supuesto muy diferente a los modelos de dramáticas formas que nos tenía acostumbrados el fabricante alemán.

Por el momento es muy complejo aclarar dónde se encuentra realmente la génesis del proyecto. Por lo que no sabemos si una compañía china se ha hecho con los derechos de Isdera o si esta realmente se encuentra activa y está asociada con compañías en ese mercado. En el Salón de Pekín se ha anunciado el lanzamiento de nuevos modelos de corte SUV que serán fabricados y vendidos en ese mercado por Weima, el socio chino de Isdera.

La compañía alemana dispone de una web muy escueta, en la que se ve tan solo una imagen del nuevo Commendatore GT junto a un SUV de la marca china, y por los pocos datos que aparecen tienen dirección en Alemania, en una nave industrial de gran tamaño.

Solo serán fabricadas dos unidades.

El nuevo Commendatore 112i cuenta con un esquema eléctrico compuesto por dos motores con una potencia de 400 caballos, estos está alimentados por un pack de baterías de 105 kWh que le permiten hasta 500 kilómetros de autonomía. Sus prestaciones son bastante destacables, pues completa el 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos, y de seguir acelerando alcanza los 200 km/h en 9.8 segundos. Su velocidad máxima está cifrada en 250 km/h.

Aunque la cifras más llamativa de este sorprendente proyecto es la de su producción, pues solo serán fabricados 2 ejemplares. Es decir, se pondrá a la venta pero en lugar de comercializar una corta serie, tan solo harán dos ejemplares por motivos desconocidos.

Compártela en:

Pixel