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E20X, el primer eléctrico de la nueva marca de Volkswagen llamada SOL

Volkswagen y JAC han presentado en sociedad su nueva marca de automóviles centrada en el desarrollo de vehículos propulsados por energías alternativas. Esta nueva marca ha sido bautizada con el nombre SOL, y en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 ha sido desvelado su primer modelo, el SOL E20X, que llegará a los concesionarios chinos a finales de este año.

E20X, el primer eléctrico de la nueva marca de Volkswagen llamada SOL

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2018 19:10

SOL E20X

E20X, el primer coche de la nueva marca SOL fundada por Volkswagen y JAC.

Volkswagen ha puesto en marcha, junto a su socio local en China, JAC, un interesante proyecto relacionado con la movilidad sostenible. Ambas compañías han puesto en marcha una nueva marca automovilística que ha sido bautizada como SOL. Así es, esta nueva firma toma prestado el nombre de nuestro astro rey. Y con motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2018, han presentado el primer modelo de SOL que próximamente llegará a los concesionarios chinos.

La nueva marca SOL tiene como objetivo el desarrollo de vehículos ecológicos propulsados por energías alternativas. Los coches totalmente eléctricos serán unos de ellos. Un claro ejemplo de este enfoque lo tenemos con el primer modelo de producción que comercializará esta joven firma, el SOL E20X. Un crossover equipado con una mecánica eléctrica de batería que próximamente se pondrá a la venta.

Detrás del desarrollo del SOL E20X se encuentra la marca española SEAT, es por ello que a simple vista podemos tener la sensación de estar ante alguno de los vehículos de la compañía de Martorell. Especialmente es en el frontal del E20X donde más patente se hace la influencia que ha tenido SEAT en la creación de este nuevo coche eléctrico que pronto circulará por las carreteras del «gigante asiático».

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SOL E20X - posterior

El nuevo SOL E20X es un crossover de mecánica totalmente eléctrica.

Además de su apartado mecánico, otra de las claves del SOL E20X es su equipamiento tecnológico en materia de conectividad. Volkswagen y JAC quieren que su nueva marca sea también una referencia en todo lo relacionado con el «coche conectado». Por ello, su sistema de info-entretenimiento ofrecerá conectividad 4G para acceder a diferentes tipos de servicios digitales. Entre su equipamiento destaca un sistema de visión 360 grados, sistema de acceso y arranque sin llave, monitoreo de punto ciego y un sistema inteligente de purificación de aire.

Aunque no disponemos de muchas imágenes sobre el SOL E20X, la propia Volkswagen ha revelado algunos aspectos importantes sobre este nuevo coche eléctrico. Está equipado con un paquete de baterías de iones de litio que le permite homologar una autonomía total de 300 kilómetros. Lo cierto es que, aunque no se ha confirmado, se da por hecho que el SOL E20X está basado en el JAC IEV 7S, que en breve reemplazará en el mercado al IEV 6S. De ser así, bajo el capó del SOL E20X encontraremos un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) y 270 Nm de par máximo.

La comercialización del SOL E20X se iniciará en el cuarto trimestre de este año y, lógicamente, será producido localmente por la empresa conjunta formada por Volkswagen y JAC.

Fuente: Volkswagen

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