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Microlino es un Isetta eléctrico que llegará en 2018

Microlino es un micro-coche que seguro que te suena de algo. Se trata de nada mas y nada menos que un Isetta de nuestra época actual que conserva los rasgos característicos de este simpático cuadriciclo pero evolucionada para moverse sólo con electricidad.

Microlino es un Isetta eléctrico que llegará en 2018

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2016 14:00

El Isetta volverá a las calles con mecánica eléctrica

El Isetta es sin duda uno de los vehículos más carismáticos de todos los tiempos: su reducido tamaño, silueta en forma de huevo y como no, la característica puerta de entrada al habitáculo. Este vehículo que vio la luz por primera vez en 1954 como Iso Rivolta, aunque mucho erróneamente le atribuyen esta invención a BMW, volverá a las calles en 2018 con una forma más moderna.

De forma similar a cuando resurgieron los MINI y los Fiat 500, el nuevo Isetta, o Iso Rivolta como quieras llamarlo, se comenzará a construir a finales de 2017 y llegará al mercado en 2018. No se trata de ningún restyling ni nada por el estilo sino de una reinvención del modelo que además no volverá a montar un pequeño motor de combustión, sino que será movido únicamente por electricidad.

El Microlino respeta el diseño del modelo original

Su diseño es fiel al original pero adaptado a nuestros tiempos. Puerta de acceso frontal como el clásico, techo de lona, grandes superficies acristaladas y faros LED situados donde normalmente encontraríamos los retrovisores externos, lo único que echamos en falta es la baca porta-maletas de la zaga.

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En su reinvención no encontraremos un motor monocilíndrico de 200cc sino que dispone de un pequeño propulsor eléctrico de 15 kW de potencia que le permite recorrer entre 100 y 120 km con una sola carga de sus baterías -aún sin especificar- y alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. Es muy fácil de conducir puesto que no dispone de cambio de marchas y posee un enchufe con cable de 10 metros que sale de la zaga para recargar sus baterías en una toma de corriente convencional.

Recordemos que este vehículo no un coche sino que entra en la categoría de los cuadriciclos por lo que las homologaciones no son tan severas. Básicamente es como una scooter con techo cerrado, algo similar a un Renault Twizy. Microlino asegura que su vehículo a pesar de no tener porqué pasar los crash-test de los turismos este ha finalizado positivamente simulaciones de choques a 50 km/h.

Por el momento el constructor sólo dispone de prototipos por lo que las cifras son sólo estimativas. A priori tenía pensado fabricar una limitada serie de 500 unidades pero lo cierto es que las reservas han volado literalmente por lo que estamos seguros que se animará a fabricar más en cuanto finalice las entregas de esta primera tanda. ¿Su precio? La empresa estima que entre 8.000 y 12.000 euros.

Fuente: Microlino

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