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Nace Electric GT, el nuevo campeonato de coches eléctricos para 2017

Ha llegado el primer campeonato de coches GT 100% eléctricos. Impulsado por Mark Gemmell, CEO de Electric GT y pionero de la movilidad sostenible en España y Agustín Payá, campeón de España de Electro Series, piloto del Dakar y Director Técnico de la competición, llegará a circuitos españoles e internacionales en 2017 con 20 pilotos a los mandos de Tesla Model S P85+ modificados.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2016 10:00

Tras meses de rumores por fin se ha hecho público el nuevo campeonato para GT eléctricos, una iniciativa impulsada desde España por Mark Gemmell y Agustín Payá para servir de punta de lanza de la competición con vehículos eléctricos de calle modificados y acelerar el cambio al transporte sostenible.

La competición empezará en 2017, muy probablemente en un trazado español, con 20 pilotos pertenecientes a 10 equipos al volante de Tesla Model S P85+ modificados. Una versión ya dejada de fabricar por la marca, los organizadores la han escogido como la más adecuada para la competición por su bajo centro de gravedad, el comportamiento típico de un vehículo de tracción trasera y su mayor simplicidad mecánica comparado con sus hermanos de tracción total. SI deseáis conocer más a fondo el coche, podéis leer nuestra prueba del Model S P85+ a continuación:

Por ahora el Tesla Model S P85+ es el único coche confirmado para el campeonato, que además de sufrir una importante reducción de peso, contará con aerodinámica optimizada para su uso en circuito, suspensión y frenos reforzados y refrigeración mejorada para mantener un buen rendimiento a lo largo de la carrera. La batería, sistema de gestión y motor se mantendrán de serie.

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Pese a ser una berlina de lujo, los 420 Cv, 600 Nm de par y 85 KWh de batería del Model S P85+ lo convierten en una de las mejores opciones para desarrollar un coche de competición con la autonomía y potencia más que suficiente para dar emoción y espectáculo a un nuevo campeonato.

Posicionado en un escalón medio entre las Electro Series y la Fórmula E, la temporada 2017 constará de 7 Grandes Premios, con la organización en conversaciones avanzadas con trazados como Nürburgring, Donington, Montmeló, Jarama, Estoril y Mugello.

De momento sólo se cuenta con la participación de modelos de Tesla en el campeonato, pero hay posibilidades de que otras marcas como Porsche, Mercedes o Audi, cada vez más conscientes de los beneficios de contar con modelos eléctricos, participen en la competición. Un fabricante del que también se ha oído hablar como posible participante es Rimac con su Concept One, que acabamos de ver presentado en su versión de producción en el Salón de Ginebra 2016.

No me cabe más que desear lo mejor a los organizadores de esta nueva competición, que traerá aire fresco al mundo del motor y también a nuestro planeta.

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